Queso de almendras vegano

queso de almendras vegano
Receta de queso de almendras vegano

Tanto para quienes sean intolerantes a la lactosa, como para quienes quieran probar una receta diferente, este queso de almendras vegano es muy fácil de hacer.

Las almendras contienen un alto valor calórico por lo que este queso no es “light”. Además de esto, estos frutos secos poseen gran cantidad de proteínas, por lo que son indispensables en las dietas veganas.

El hábito de consumir diariamente 50 gr de almendras, cubre las necesidades diarias de vitamina E, potente antioxidante y de hierro. Su alto contenido en ácido oleico y Omega 6 ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La textura untuosa de esta preparación es similar a la del queso feta. Para los amantes de lo dulce se puede reemplazar la sal por azúcar y utilizarlo para un delicioso cheesecake o lo que la creatividad indique.

queso de almendras vegano

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras peladas
  • Una taza de leche de almendras o de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Cómo preparar queso de almendras vegano:

    1. Para pelar las almendras, colocarlas en un bol con agua caliente durante unos minutos. Presionar cada una con los dedos y la piel saldrá fácilmente.
    2. Una vez peladas dejarlas en remojo durante toda la noche. Así las almendras se hidratan, aumentan su volumen y se las podrá procesar mejor.
    3. Escurrir las almendras y colocarlas en el vaso de la licuadora o en la procesadora. Agregar los demás ingredientes.
    4. Triturar o procesar durante unos minutos hasta que quede una crema espesa y sin grumos.
    5. Disponer un colador grande sobre un recipiente y sobre el colador una capa de gasa o lienzo. Echar la crema de almendras sobre este y presionar con una cuchara para que suelte todo el líquido excedente.
    6. Atar las puntas de la gasa o lienzo formando una bola y llevar de esa forma al refrigerador toda una noche.
    7. Al día siguiente, quitar la gasa y colocar el queso sobre una placa para horno apenas untada con aceite de oliva o coco. Llevar a horno moderado durante 30 minutos. Si se desea un queso más cremoso dejarlo a una temperatura más baja durante 20 minutos.
    8. Retirar del horno, dejar enfriar y consumir.
    9. Como opción se puede sazonar el queso con hierbas aromáticas como orégano, tomillo, pimentón dulce, romero, etc.

    La almendra, por todas sus propiedades, es un verdadero regalo de la naturaleza. El queso de almendras vegano es una forma más de disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas