Pudin de chía y calabaza
El pudín de chía y calabaza es una receta de fácil preparación que se resuelve en poco tiempo. Gracias a la combinación de sus ingredientes, resulta un postre muy nutritivo y recomendado cuando se quiere cuidar la salud. Es bajo en calorías, beneficia la digestión y ofrece una mayor saciedad que otros postres comunes.
La chía es conocida por la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo. En primer lugar, posee un alto contenido en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y limpieza del organismo. Además, contribuye a reducir el colesterol y regula la presión arterial.
A la hora de preparar chía lo más recomendable es remojarla para obtener todos los nutrientes que ofrece. Se puede remojar en agua, leche o zumos y la relación es de dos cucharadas de líquido por una de semillas aproximadamente.
Por su parte, la calabaza destaca por un sabor suave y dulce que mejora la textura de este postre. También por contener un importante valor en fibra, que combinado con la chía ofrece el doble de beneficios al cuerpo. Sin duda esta receta es una excelente opción para compartir en familia.
Ingredientes:
Cómo preparar pudin de chía y calabaza:
- Precalentar el horno a 180°C.
- Verter la leche de almendras en un recipiente y poner en remojo las semillas de chía durante unas 4 horas dentro de la nevera.
- Mientras tanto, lavar y pelar la calabaza. Cortar en trozos y llevarla al horno durante 15 minutos.
- Una vez que la calabaza esté blanda al pinchar con un tenedor, triturar los trozos y dejar enfriar.
- Pasadas las cuatro horas de remojo, asegurarse de que la leche de almendras tenga una textura gelatinosa.
- Poner en remojo las hojas de gelatina. Cuando estén muy blandas, disolverlas en un poco de leche de almendras caliente.
- Unir la calabaza triturada, semillas de chía, gelatina, la canela, la nuez moscada, la vainilla, y el edulcorante. Mezclar bien, poner a punto de azúcar, y llevar a la nevera durante una hora más.
- Cuando esté frío el pudin, servir en envases individuales y decorar con nueces troceadas.
El pudin de chía y calabazas es un postre muy refrescante para disfrutar en verano. También es una opción acertada cuando la comida principal es pesada o con alto contenido de grasa. Con seguridad, será el favorito de todos cuando sepan que es sano, nutritivo y ligero.