Los mejores postres para la cena de Nochevieja
¿Tienes ya pensados los postres para la cena de Nochevieja? Te pasamos por aquí algunas ideas, seguro que vas a triunfar con ellas.
Entrantes para Nochevieja
Postres rápidos para Nochebuena y Navidad
Segundos platos para Nochevieja
Los mejores postres para la cena de Nochevieja fáciles y rápidos de hacer. En esta ocasión tan especial, las mesas de los hogares se colman con platos típicos de temporada para despedir el año a lo grande. Los anfitriones se esmeran por preparar sus mejores recetas, lo cual resulta agotador. Por ello, es preferible elaborar manjares fáciles y vistosos, como el Batido de turrón o el Guirlache de Almendras y Miel, para cerrar con broche de oro este acontecimiento.
Dos de los mejores postres para la cena de Nochevieja prácticos y rápidos. Además, no se requiere horno para hacerlos y se pueden preparar con antelación. Se realizan con ingredientes tradicionales como frutos secos, lácteos y azúcar. Siempre es importante recordar la importancia de tener preparados o muy avanzados estos platos y recetas, antes de que lleguen los invitados a casa.
Los frutos secos proveen proteínas saludables y calorías. Por esa razón, son una buena alternativa para estar bien alimentados y mantener a raya al colesterol. Si quieres saber cómo hacer postres para fin de año sencillos, sanos y nutritivos, a la vez de glamorosos… ¡Sigue leyendo!
Batido de turrón
Ingredientes
Cómo preparar el batido de turrón
- Triturar el turrón picado en dados medianos en la batidora junto con el cacao y la nata.
- Incorporar la leche, el azúcar y el licor al gusto en la trituradora. Volver a batir hasta obtener un batido denso y homogéneo.
- Verter la bebida en copas y decorar con hojas de menta. También es buena idea adornar con algunas almendras laminadas.
- Servir.
Guirlache de Almendras y Miel
Ingredientes
- 200 gramos de almendras
- 150 gramos de miel
- 150 gramos de azúcar
- 8 gramos de mantequilla
- Helado de vainilla
- 30 mililitros de agua
Cómo preparar el Guirlache de almendras y miel, otro de los postres fáciles para nochevieja:
- Colocar el agua, el azúcar y la miel en una sartén y cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
- Agregar las almendras tostadas y peladas junto con la mantequilla. Mezclar y cocinar por 15 minutos más.
- Verter la mezcla sobre papel vegetal y tapar con el mismo.
- Extender la mezcla con un rodillo. Dejar reposar y cortar en rectángulos finos.
- Poner bolas de helado en una copa y colocar rectángulos de Guirlache.
- Servir.
Estos dos postres para nochevieja son muy prácticos y vistosos. Se sirven al final de la cena o durante la sobremesa. Elige uno de los mejores postres para la cena de Nochevieja. Prepáralo y deleita con tus invitados… ¡A cocinar! No te olvides de compartir estas recetas si te han parecido interesantes, seguro que a tus amigos y contactos también les gustarán.