Polo de chocolate con leche
Cuando llegan los días de calor, el polo de chocolate con leche es una excelente opción para refrescarse. Esto se debe a que es un postre frío que encanta a quienes lo prueban con su sabor y textura. Además, es muy rápido y sencillo de realizar, con una mínima cantidad de ingredientes que pueden conseguirse en cualquier hogar.
De igual manera, debido a su contenido de leche, también ofrece minerales como el calcio, fósforo, magnesio, yodo y zinc. Igualmente, es una buena fuente de vitaminas A, D y el complejo B, permitiendo así mantener la salud del cuerpo.
Ingredientes:
Cómo preparar el polo de chocolate con leche:
- En primer lugar, se deberá poner el cacao dentro de el vaso de licuadora tamizado, para eliminar los posibles residuos.
- Después, incorporar la leche, el chocolate con leche y comenzar a triturar y a mezclar.
- Una vez que se hayan mezclado estos dos ingredientes, tendrán que dejar reposar durante 10 minutos.
- Este tiempo permitirá que el cacao encapsulado se hidrate y sea más sencillo de integrar a la leche.
- Pasado este tiempo, agregar el azúcar y volver a mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección.
- En caso de que el cacao contenga cualquier tipo de endulzante, se puede eliminar o disminuir el azúcar a la mitad.
- A continuación, lavar los moldes para polo con agua fría y verter la mezcla dentro.
- Posteriormente, incorporar las paletas para polos. En caso de no tener estos moldes, se pueden utilizar hieleras en su lugar.
- Una vez que se haya vertido la mezcla en los moldes, se deberá llevar al congelador.
- El polo de chocolate con leche deberá mantenerse en el congelador durante al menos cuatro horas, o hasta que haya tomado una consistencia adecuada.
- Pasado este tiempo, sacar de la nevera y mojar un poco el molde con agua para poder sacarlos con mayor facilidad del molde.
- Finalmente, servir el polo de chocolate con leche.
- Si se desea, se puede aromatizar la leche con esencia de vainilla, canela, etc.
Además del chocolate, también se pueden utilizar otros ingredientes o añadir frutas para satisfacer cualquier tipo de gusto. De esta manera, además de hacer un postre sencillo y refrescante, también será muy saludable para el cuerpo.