Patatas gratinadas con queso, una receta francesa fácil y deliciosa
Estas patatas gratinadas con queso son una receta francesa que causa sensación en todo el mundo.
Estas patatas gratinadas con queso son una receta francesa que causa sensación en todo el mundo. Se trata de una combinación de ingredientes básicos que seguramente tenemos en casa que se funden perfectamente en un mar de buenas sensaciones, las patatas y el queso. La combinación de sabores y de ingredientes que marcará un antes y un después en nuestra cocina. Si estás buscando un plato que guste a toda la familia, se fácil de preparar y esté delicioso, toma nota de cómo preparar las mejores patatas gratinadas con queso del mundo.
Ingredientes:
Cómo preparar unas patatas gratinadas con queso
- Estas patatas gratinadas con queso son probablemente una de las recetas más sencillas de cocinar que existen. No necesitan nada más que un gratinado para brillar con luz propia.
- El tipo de patata para esta receta será el que tengamos en casa. En nuestro país se cultivan variedades de patatas excelentes que nos ayudarán a disfrutar de esta receta por todo lo alto.
- Para que nos queden unas patatas de lujo, las pelamos y las cortamos muy finitas con la mandolina.
- Las lavamos en un colador para que nos eliminen el máximo almidón posible, de esta manera nos quedará una textura más suave.
- Encendemos el horno, lo ponemos a 180º para que esté preparado a la hora de recibir esta receta cargada de buenas sensaciones.
- Preparamos una fuente para horno. La forramos con papel de horno o untamos con un poco de mantequilla para que no se nos pegue el pastel.
- En un bol vamos a incorporar la nata, la mantequilla y el huevo. Batimos hasta formar una crema que será la que te aporte textura a nuestras patatas.
- Le podemos dar un poco más de gracia con el diente de ajo pelado y cortado o rallado. Con todo listo, salpimentamos al gusto.
- Colocamos las patatas en la fuente para horno. Las montamos como si fuera una lasaña a capas en las que incorporamos nuestra mezcla de nata, huevo y mantequilla por encima.
- Horneamos las patatas a 180º unos 30 minutos. Cuando empiecen a estar tiernas, colocamos el queso por encima.
- El tipo de queso dependerá un poco de nuestros gustos, podemos usar una mezcla de quesos para darle mayor intensidad al acabado.
- Conseguiremos de esta manera un acabado increíble para unas patatas que son una auténtica maravilla fácil de preparar. Atrévete a probarlas.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios