Pastel salado de calabaza y queso, receta original, saludable y rápida
Esta receta de pastel salado de calabaza y queso nos permitirá aprovechar al máximo uno de los ingredientes de temporada.
Calabaza al horno con especias y soja
Guiso de calabaza: receta de la abuela
5 recetas de cenas saludables y rápidas a base de calabaza
Esta receta de pastel salado de calabaza y queso nos permitirá aprovechar al máximo uno de los ingredientes de temporada. Ahorrar en la lista de la compra pasa por encontrar ingredientes low cost que gusten a toda la familia. Con una calabaza que esta en su mejor momento, patatas y un poco de queso, el resultado puede ser espectacular. Solo necesitamos un molde y unos minutos para crear el pastel salado definitivo. Atrévete a probar una receta de otoño que te enamorará al primer bocado, el pastel salado de calabaza y queso más fácil de preparar del mundo.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel salado de calabaza y queso
- Nos ponemos manos a la obra en busca de unos ingredientes que seguramente tenemos en casa, la calabaza la podemos comprar ya cocinada para ahorrarnos tiempo.
- Empezamos con el ingrediente que más tardará en cocinarse, la patata. La vamos a hervir o cocer en el microondas hasta que esté tierna.
- No es necesario que pelemos la patata, cuando esté tierna, la pelamos y la aplastamos en un bol con un tenedor.
- Seguimos con el puerro, le quitamos la parte verde y troceamos la blanca. Colocamos en una sartén con un chorrito de aceite.
- Freímos hasta que esté tierno, en ese momento, añadimos la calabaza cortada lo más finita posible para que se cocine rápidamente.
- Salpimentamos el conjunto y cuando empiece a estar tierno lo aplastamos también con el tenedor hasta crear una masa.
- Eliminamos el exceso de aceite y unimos la calabaza con la patata. Nos faltará ponerle el queso que en ese caso mejor que sea tierno para que se mezcle a las mil maravillas.
- Batimos el huevo para que nos sirva de elemento para unir todas las partes y tendremos la base casi lista. Rectificamos de sal y pimienta.
- Preparamos un molde al gusto, lo untamos con mantequilla o forramos. Vertemos la masa y colocamos el queso rallado por encima.
- Horneamos a 180º durante 30 minutos hasta que esté dorado por encima. Será el momento de retirar este pastel salado de calabaza y queso.
- Servimos con una buena ensalada y tendremos lista una cena saludable y deliciosa en un tiempo récord. Este pastel es una buena opción para aprovechar la temporada de calabaza o dejar a un lado el puré o la crema.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios