Recetas veganas

Nuggets veganos, receta fácil paso a paso

Nuggets veganos
Nuggets en menú vegano
Comentar

¿Quieres preparar unos deliciosos nuggets veganos? La mayoría de los ingredientes de seguro los tienes en casa. ¿Comenzamos?

Los nuggets veganos son absolutamente deliciosos, fáciles y rápidos de hacer. Una gran alternativa para comer rico, especialmente quienes no quieran o puedan comer carne, aunque esta receta también les puede encantar a los carnívoros. Es fácil de preparar y su ingrediente base es la soja texturizada, que además de ser muy asequible también puede durar en la despensa durante meses sin dañarse.

La soja texturiza es rica en proteínas, fibra, minerales y un amplio espectro de vitaminas, especialmente las del grupo B. Es por ello que su consumo favorece la salud cardiovascular, reduce el colesterol malo en la sangre, tiene pocas calorías y sacia con mucha facilidad, por lo que es una gran aliada en la pérdida o mantenimiento del peso corporal.

Ingredientes:

  • 100 gramos de soja texturizada
  • 60 ml de salsa de soja
  • 100 ml de agua
  • 1 huevo
  • 6 gotas de salsa de Tabasco
  • 100 gramos de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo hacer Nuggets veganos:

    1. Mezclar en un bol el agua y la salsa de tabasco. Cuando ambos ingredientes estén integrados, agregar la soja texturizada y dejar reposar durante 20 minutos. En ese tiempo, la soja deberá absorber el líquido.
    2. Transcurrido el tiempo anterior, sacar la soja y escurrirla muy bien.
    3. En otro bol, batir el huevo con sal y pimienta negra al gusto. Agregar la soja y el pan rallado.
    4. Amasar suavemente la mezcla anterior hasta obtener una masa suave y consistente que se pueda compactar para darle forma a los nuggets. El objetivo es que no se desmigajen o lo menos posible.
    5. Con la consistencia adecuada, se forman pequeñas bolitas o tortitas con las manos. Es recomendable colocarlas en un plato mientras se prepara el resto.
    6. Agregar en una sartén abundante aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, bajar un poco la temperatura y se van agregando con mucho cuidado los nuggets. Se deben sacar del fuego cuando estén dorados por ambas caras.
    7. Coloca los nuggets veganos sobre un papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y después solo queda servirlos calientes.Nuggets

    Estos nuggets veganos se cocinan en pocos minutos, por lo que es una receta perfecta para consentir a los que más quieres y no dispones de mucho tiempo para dedicarle a la cocina.

    Puedes acompañar estos ricos nuggets veganos con patatas fritas o con arroz. También puedes hacer una salsa de ajo muy sencilla y de seguro quedan aún más deliciosos. ¿Te animas a prepararlos?

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias