Recetas saludables

Nuggets de brócoli, receta para comer verdura fácilmente

Nuggets de brócoli, receta para comer verdura fácilmente
Nuggets de brócoli, receta para comer verdura fácilmente

Estos Nuggets de brócoli harán más fácil la, a veces, dura tarea de que toda la familia coma verdura, a los niños y no tan niños les encantará.

Brócoli gratinado al horno

Ensalada de brócoli, receta con mucha fibra y vitaminas lista en 10 minutos

3 ricas recetas con brócoli

Estos Nuggets de brócoli harán más fácil la, a veces, dura tarea de que toda la familia coma verdura, a los niños y no tan niños les encantará. El brócoli es una de las verduras que más se recomienda comer a todas las edades, tiene muchas vitaminas y propiedades que debemos incorporar a nuestro menú semanal. No siempre es fácil presentarlo, pero con estos Nuggets lo podremos disfrutar de forma maravillosa sin apenas esfuerzo. Un rebozado más o menos intenso acabará de darle el acabado que buscamos a estos Nuggets con una base saludable, el brócoli y un compañero de viaje inseparable, el queso cheddar.

Ingredientes:

  • 70 gr de queso Cheddar
  • 200 gr de brócoli
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos Nuggets de brócoli

    1. La que posiblemente es la receta más fácil de preparar y deliciosa de la historia no tiene ningún secreto, solo una buena materia prima que estará de lujo.
    2. El brócoli de esta receta lo podemos comprar fresco o congelado, hay buenos productos congelados con todo lo necesario para triunfar.
    3. Tanto si es fresco, como congelado vamos a hervir unos minutos para que nos quede un acabado de lujo.
    4. No es necesario que se cocine del todo, se terminará de cocinar una vez nos queden los Nuggets fritos.
    5. Trituramos el brócoli con cuidado, podemos hacerlo con un tenedor para que se noten los trocitos o con la batidora, no se verá tanto la verdura.
    6. Con la base lista, salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que usaremos un queso que ya tiene sal para acompañar esta receta.Nuggets de brócoli, receta para comer verdura fácilmente
    7. El queso Cheddar será el compañero de viaje de este brócoli, podemos usar más o menos cantidad en función de nuestros gustos.
    8. Tendremos la masa de los Nuggets preparada con solo 2 ingredientes mucho sabor y color, en un marco saludable.
    9. Batimos un huevo y colocamos el pan rallado en el otro plato para proceder a hacer los Nuggets.
    10. Mientras preparamos una sartén con abundante aceite de oliva, de esta manera conseguiremos que se prepare para freír unos Nuggets saludables.
    11. Le damos forma a los Nuggets de brócoli, pasamos por el huevo y el pan rallado, podemos hacerlo un par de veces para que quede un rebozado más contundente.
    12. Freímos y cuando estén dorados retiramos del fuego. Colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    13. Servimos con un poco de kétchup o de mayonesa, de esta manera tendremos la cena de picoteo lista para la acción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas