Recetas de pollo

Nuggets de pollo con queso

Nuggets de pollo con queso
Receta de Nuggets de pollo con queso fáciles de preparar

Los nuggets de pollo con queso son una deliciosa opción para los amantes de estos ingredientes, la carne de pollo y el queso. Prepararlos en casa garantiza que realmente la carne es de pollo, y que se utilizan ingredientes frescos y de calidad.

El pollo es una excelente opción como fuente de proteínas de alto valor biológico. Las proteínas son indispensables en la dieta de niños y adolescentes, ya que intervienen en la formación de la masa muscular. Estos nutrientes también cumplen un papel en la formación de los otros tejidos del cuerpo. Lo mismo sucede con la regeneración de los mismos.

El queso, al ser un derivado lácteo, posee las propiedades nutricionales de la leche. El queso mozzarella contiene vitamina A y D, indispensables para la absorción de calcio. Estas vitaminas son importantes para el fortalecimiento de los huesos y los dientes; el queso mozzarella de hecho también nos aporta calcio y fósforo.

Ingredientes:

  • ½ kilo de carne picada de pollo
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 200 g de queso mozzarella
  • 100 mL de leche
  • 2 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal (puede ser de oliva, de maíz o girasol)
  • Cómo preparar nuggets de pollo con queso:

    1. Poner en un bol la carne picada de pollo. Si se compraron pechugas enteras, pasarlas por el procesador de alimentos u otra máquina picadora.
    2. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
    3. Añadir el queso rallado haciendo una mezcla uniforme.
    4. En un recipiente aparte, mezclar las dos rebanadas de pan sin la corteza. Añadir un chorro de leche y dejar que la absorban por completo.
    5. Unir el pan con leche con la mezcla de pollo y queso. Amasar hasta que quede una masa homogénea.
    6. Poner en recipientes distintos la harina, el pan rallado y los huevos batidos.
    7. Tomar una porción de masa, hacer una bolita y aplastarla dando la forma de los Nuggets. Pasarla por harina, luego por huevo y, por último por pan rallado. Cubrir bien con el rebozado a cada una de las porciones. Repetir el mismo procedimiento hasta terminar con la mezcla.
    8. Poner a calentar una sartén con suficiente aceite. Freír los nuggets de cuatro en cuatro. Si se llena demasiado la sartén, baja la temperatura del aceite y los nuggets absorben más grasa de lo necesario.
    9. Esperar a que se doren. Poner en papel absorbente. Servir.Nuggets de pollo con queso

    Prepara estos ricos y nutritivos nuggets de pollo, que van a encantar a los más pequeños de la casa. ¿Te animas a probar la diferencia de los nuggets hechos en casa?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas