Recetas de postres

Mug cake de café con glaseado

Postre de café
Mug cake de café

Si te gusta el café y quieres disfrutar de un delicioso postre con esta bebida, no te pierdas este mug cake de café con glaseado.

Mug cake de vainilla

Mug cake de avena y plátano

Mug cake de limón

El mug cake de café con glaseado es el mejor postre para disfrutar en casa. Es demasiado difícil pasar frente a una pastelería, ver una fila de cupcakes y vencer la tentación de llevar media docena. No obstante, en otoño se deben buscar otras alternativas para satisfacer esos antojos por comer algo dulce a mitad de la tarde. Para esos días lluviosos en los cuales no apetece mucho salir, una buena opción es elaborar un mini pastel y acompañarlo con la bebida favorita.

Esta receta de mug cake de café con glaseado es fácil y rápida. Todos los ingredientes de este pastel individual son fáciles de adquirir en cualquier época del año y no hay nada más sencillo de elaborar. Si se usa el microondas, se invertirán menos de 2 minutos para obtener un mini pastel esponjoso para disfrutar viendo el programa de televisión favorito.

Desde el punto de vista nutricional, este postre dulce es delicioso pero alto en calorías, por lo cual debe consumirse únicamente de vez en cuando. Como todo pastel, sus componentes principales son la harina, azúcar y grasas. Por lo tanto, no es recomendable integrarlo en la dieta diaria de los adultos. Por el contrario, para los niños este tipo de bocados son meriendas ideales y muy nutritivas. A continuación, te comentamos como preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Para el pastel:

  • 15 gramos de manteca o mantequilla pura
  • 25 gramos de azúcar
  • 30 gramos de harina
  • 2 gramos de polvo para hornear
  • 30 mililitros de café expreso
  • vainilla
  • Sal
  • Para el glaseado:

    • Azúcar glas
    • ½ limón
    • Agua

    Cómo preparar mug cake de café con glaseado:

    1. Diluir el azúcar glas en un bol con agua hirviendo y zumo de limón. Batir enérgicamente para hacer el glaseado y reservar.
    2. Poner la manteca o mantequilla en otra taza y calentar 10 segundos en el microondas hasta ablandar.
    3. Retirar la manteca del microondas y añadir el azúcar. Mezclar bien hasta que no tenga grumos.Café en tazas
    4. Agregar a la mezcla de la manteca el café, la vainilla, la harina, el polvo de hornear y la sal. Mezclar bien todo.
    5. Cocinar la mezcla durante 50 segundos seguidos en el microondas.
    6. Seguir cocinando la mezcla en intervalos de 10 segundos ocho veces.
    7. Retirar la mezcla del microondas y esperar a que termine de cocinarse.
    8. Verter el glaseado sobre el mug y servir en el mismo recipiente.

    Este mug cake es una preparación sencilla, práctica y económica. Su consumo es mucho más recomendable durante la mañana o la merienda, debido a su contenido de café.

    El mug cake de café con glaseado es perfecto para quedarse en casa. Podrás disfrutar de un esponjoso pastel en una mañana de domingo, mientras descansas en la cama… ¿Te animas a probarlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas