Recetas de postres

Mug cake de vainilla, receta sencilla

Postre de vainilla
Mug cake de vainilla

¿Tienes tiempo para cocinar un rato en casa? ¿Te gusta la panadería casera? Atrévete con este mug cake de vainilla, una sencilla receta casera.

3 mugcakes fáciles

Mug cake de avena y plátano

Mug cake de chocolate y nueces

El Mug cake de vainilla es una receta sencilla que se elabora en apenas dos minutos. Este es tiempo suficiente para obtener un postre individual disfrutable durante una jornada en familia. Normalmente, comprar dulces en la panadería es una actividad placentera, pero en el invierno permanecer en casa es la mejor alternativa para resguardarnos de las bajas temperaturas. Lo cierto es que este papel de fácil elaboración nos permite obtener un exquisito bocado dulce sin tener que salir. Su textura permite acompañarle con complementos como lo es el helado, las chispas de chocolate, cremas, siropes y otros productos similares.

Este mini pastel es una delicia para ofrecer a los niños cuando están aburridos en casa. Los postres caseros son la mejor opción para satisfacer el antojo de comer algo dulce en una tarde lluviosa y fría. Esta fácil receta permite ofrecer una ración de tarta suave y esponjosa para comer, acompañada con una bebida caliente. Lo mejor es que todo puede prepararse haciendo uso del microondas.

El Mug cake de vainilla es un alimento con cierto potencial nutricional. Es ideal para los niños y puede incluirse en su dieta regular de invierno. Eso se debe a que contiene proteínas de buena calidad, además de carbohidratos que proveen de calorías. Para los adultos, es una buena opción para ser consumido de vez en cuando como postre nocturno, o durante las mañanas.  A continuación, te comentamos como preparar este práctico pastel individual… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 45 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 30 gramos de azúcar
  • 15 mililitros de aceite de maíz
  • 30 mililitros de leche
  • Extracto de vainilla
  • Polvo para hornear
  • Sal
  • Cómo preparar Mug cake de vainilla, receta sencilla:

    1. Batir el huevo en un bol enérgicamente.
    2. Añadir al huevo la leche, el aceite, el extracto de vainilla y el azúcar.
    3. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes y eliminar los grumos.
    4. Tamizar la harina y el polvo de hornear previamente.
    5. Integrar la harina y el polvo de hornear a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.
    6. Colocar la mezcla en una taza para hornear y cocinar en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
    7. Retirar del microondas y esperar que termine de cocinar por dentro.Postres de vainilla

    Se trata de un rico mini pastel que puede acompañarse con una o dos bolas de helado de vainilla. Esto potenciará su sabor y proporcionará un poco más de calorías, lo cual es importante durante las épocas de frío.

    Esta versión de Mug cake de vainilla es una receta sencilla de elaborar. No tendrás que prender la cocina y los niños lo disfrutarán hasta el último bocado… ¡Prepárala ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas