Mochi de chocolate: el postre ideal
El mochi de chocolate es un postre ideal para celebrar el día mundial de este dulce con un aire japonés de lo más original.
Natillas de chocolate sin azúcar, receta de la merienda más saludable
Ganache de chocolate: la receta para la cobertura de tartas perfecta
Tarta de chocolate casera al horno: la receta perfecta para una celebración
El mochi de chocolate es un postre ideal para celebrar el día mundial de este dulce con un aire japonés de lo más original. Los mochis son pastas tradicionales japonesas que se elaboran con pasta de arroz con un relleno que suele sorprender de los occidentales. Los dulces más típicos de este país llevan legumbres en su elaboración, aunque en este caso, vamos a preparar un mochi de chocolate. El relleno es muy fácil de preparar y podemos aprovecharlo para creps, bizcochos o gofres. Atrévete a probar el mejor mochi de chocolate casero del mundo, listo en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes:
Cómo preparar un mochi de chocolate
- Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, es mucho más rápida de lo que se puede pensar a simple vista.
- Preparar unos mochis caseros como recién traídos de Japón es sencillo, solo necesitamos un poco de tiempo y unos ingredientes principales exactos.
- La masa de estos mochis es una pequeña delicia que podemos usar para sorprender, a base de harina de arroz.
- La harina de arroz es lo que creará una masa espectacular, similar a la del mochi original, pero sin necesidad de comprarnos un mazo para darle al arroz un acabado idéntico.
- Antes de preparar la masa de mochis, nos ponemos manos a la obra con el relleno de chocolate, necesitamos que esté consistente para poder hacer las bolitas.
- Colocamos la nata líquida en un cazo, calentamos y le añadimos el chocolate negro troceado a rallado.
- Mezclamos hasta que el chocolate esté totalmente integrado y hayamos creado una crema suave y consistente. Dejaremos que espese mientras hacemos la masa.
- En un cazo ponemos el agua con el azúcar, esperamos a que se funda un poco el azúcar antes de poner la harina de arroz.
- No debemos parar de remover hasta la masa esté lista. La harina de arroz estará totalmente integrada y habrá espesado una mezcla de textura pegajosa que será la base de esta receta.
- Ponemos harina de maíz en la superficie de trabajo y extendemos sobre ella la masa, haremos unos círculos tipo empanadillas para rellenarlas.
- Con un poco de chocolate cada uno, cerramos y le damos forma redonda. Puedes usar un poco de harina de maíz o de azúcar glass para darle el acabado exterior que más te guste.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios