Recetas de pescado y marisco

Mejillones con jamón, receta sencilla

Receta mejillones
Mejillones con jamón
Comentar

Los mejillones con jamón te permitirán traer un poco del sabor de la gastronomía marina a tu hogar. No dejes de probarlos.

Mejillones al vapor con verduras

Mejillones a la marinera

Cocer mejillones con vino blanco

Los mejillones con jamón son una excelente opción como plato rápido y saludable. Este tipo de alimento suele conseguirse en la orilla de las playas y en medio de las rocas. Se suele establecer que el consumo del mejillón como alimento se hizo masivo durante los tiempos del imperio romano. Esto es así, no solo porque ellos asumieron esta carne marina como parte de su gastronomía, sino porque también lo cultivaron. En España, don Francisco Martínez Motiño habría popularizado su preparación en la cocina del rey Felipe III. Por todo ello, el mejillón se convierte en un elemento alimenticio importante en algunos territorios españoles. Es importante elegir unos buenos mejillones, a ser posible de gran tamaño, no quedará bien en esta receta si utilizamos mejillones enlatados o congelados. En cuanto al jamón, si no tenemos a mano el ibérico, lo podemos hacer igualmente con jamón serrano.

En nuestros menús de cada día, los mejillones con jamón pueden ser entendidos como una entrada o un plato ligero. Básicamente, el objetivo de este plato consiste en degustar la carne del mejillón con sus acompañantes. Para ello, se utiliza el jamón ibérico que por sí solo entrega un gran sabor. De igual forma, se prepara una salsa sencilla con cebolla, lo que define una mezcla de consistencias entre lo sólido y lo líquido. Este acabado corresponde a las características propias de la cocina de mar.

Los mejillones con jamón son un plato de alta calidad desde un punto de vista nutricional. No se implementa ningún carbohidrato y tanto el jamón como el mejillón entrega proteínas de alta calidad. Por supuesto, el consumo de carne marina aporta muchas sustancias positivas, como OMEGA 3, vitamina B y múltiples minerales. A continuación, te mostramos una versión bastante ligera de esta propuesta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de mejillones
  • 150 gramos de jamón ibérico
  • 2 cebollas
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar mejillones con jamón:

    1. Cortar el jamón ibérico en tiras lo más finas posible.
    2. Pelar y picar las cebollas en juliana delgada.
    3. Lavar y cortar el perejil en trozos de tamaño intermedio.
    4. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogar las cebollas cortadas durante cinco minutos.
    5. Incorporar el vino blanco y colocar la llama en intensidad intermedia. Esperar a que el líquido se reduzca un poco.
    6. Limpiar los mejillones con agua y retirar sus barbas.
    7. Cocinar los mejillones al vapor en una olla con un poco de agua durante unos 5 minutos. Escurrir.Mejillones
    8. Servir los mejillones con la salsa de cebolla y las virutas de jamón.
    9. Adornar el plato con perejil.

    Para darle un toque de sabor diferente a los mejillones estos pueden ser cocinados con Laurel y ralladura de naranja. De igual forma, se puede incorporar un diente de ajo durante la cocción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias