Recetas fáciles

Macarons de queso azul, una receta original y deliciosa

Macarons de queso azul, una receta original y deliciosa
Macarons de queso azul, una receta original y deliciosa

Atrévete a disfrutar de una combinación de ingredientes espectaculares dignos de un restaurante, toma nota de cómo preparar unos macarons de queso azul.

Esta receta de macarons de queso azul es original y deliciosa. Podemos preparar este dulce tradicional cargado de buenas sensaciones, reconvertido en una tapa solo apta para los más atrevidos. Un queso azul es una garantía de intensidad que hará las delicias de los paladares más exigentes. La masa de macarons es un básico, esta obra maestra de la repostería se puede rellenar de salados o dulces, siempre quedará delicioso. Atrévete a disfrutar de una combinación de ingredientes espectaculares dignos de un restaurante, toma nota de cómo preparar unos macarons de queso azul.

Ingredientes:

  • 100 gr de claras de huevos
  • Sal
  • 45 gr de azúcar
  • 125 gr de almendras en polvo
  • 190 gr de azúcar glas
  • 100 gr de queso azul
  • 50 gr de queso de untar
  • Cómo preparar unos macarons de queso azul

    1. Esta receta tiene una combinación de sabores que contrastan. Del dulce de la masa al salado de un relleno cargado de intensidad.
    2. El queso azul es una delicia para los amantes de este ingrediente, podemos usar un queso cabrales o un roquefort, el resultado será el mismo.Macarons de queso azul, una receta original y deliciosa
    3. Los macarons será la base en la que se enmarcará este relleno cargado de buenas sensaciones, es una masa similar a una galleta, pero más esponjosa.
    4. Nos ponemos manos a la obra batiendo las claras de huevo, con la ayuda de las varillas eléctricas hasta que estén bien montadas.
    5. Cuando tenemos las claras a punto de nieve, vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta tener una masa que estará bien integrada.
    6. Podemos batirla durante unos 7 minutos, hasta que el azúcar esté bien fundido en una masa de macarons espectacular.
    7. Nos faltará el toque especial, las almendras en polvo o harina de almendra. Le dará consistencia a esta masa y aportará un toque dulce.
    8. Preparamos el horno, lo vamos a encender a 180º. Usaremos una fuente para horno que forraremos con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
    9. Ponemos la masa en porciones del mismo tamaño. Podemos usar la manga pastelera para que nos queden más bonitos.
    10. Horneamos a 180º hasta que esté lista la masa de estos macarons, nos faltará el interior para conseguir una tapa de lujo.Macarons de queso azul, una receta original y deliciosa
    11. Mezclamos el queso azul con el queso de untar o un mascarpone para que le aporte una mayor cremosidad.
    12. Tendremos listo un relleno espectacular, solo nos faltará ponerlo en el interior de los macarons.
    13. Podemos adornar esta receta con unos brotes verdes o darle un punto de verde con cebollino que combina muy bien con el queso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas