Cocina

Lista de los fabricantes de marcas blancas de harina de Mercadona, Carrefour, Dia, Lidl y Alcampo

Donuts keto sin horno: la increíble receta saludable

La harina es uno de los productos estrella de este confinamiento.

La harina es uno de los productos estrella de este confinamiento. Con tiempo para cocinar este básico de toda casa ha acabado siendo uno de los más demandados de cualquier supermercado. Para poder conocer mejor este ingrediente nada mejor que tener muy clara su procedencia. Las marcas blancas de las harinas son importantes, indican el lugar en el que se ha fabricado. Puede que esta lista te sorprenda, cada harina tiene un origen.

Lista de fabricantes de marcas blancas de harina

  • Mercadona compra la harina a Moagem Ceres S.A. La marca Hacendado es de gran calidad y en el cado de las harinas procede de esta empresa portuguesa. Porto es la ciudad en la que esta harina pone rumbo a las estanterías de los Mercadona de todo el país. A 0,43 céntimos el kilo es una de las más económicas del mercado.
  • Alcampo apuesta por Harinas de Castilla-La Mancha, una empresa de Toledo. Esta apuesta nacional le permite reducir el transporte y vender una harina de calidad a 0,42 céntimos. De los campos castellanos a los bizcochos de autor que hacemos en casa, una forma de cuidar un producto nacional como el trigo.
  • Carrefour también compra a Harinas de Castilla-La Mancha. El trigo toledano demuestra su calidad en este segundo supermercado. Su harina de marca blanca procede de los campos de trigo de castilla. Esta empresa de Toledo es una de las más grandes productoras de este elemento esencial del país.
  • Dia se decanta por la marca portuguesa Moagem Ceres S.A. Al igual que Mercadona se queda con esta productora de trigo del país vecino para sus harinas. La vende además el mismo precio que su rival, a 0,43 céntimos. Una harina de todo uso de lo más recomendable para hacer todo tipo de postres.
  • Aldi escoge a Roland Mills United. Como no podía ser de otra forma esta marca opta por un productor alemán. Una forma de vender su calidad y de apostar sobre seguro. Bremen, Recklinghausen, Bad Langensalza y Münster son las ciudades que ven crecer el trigo que usamos en la cocina.
  • Lidl prefiere la producción alemana. La marca alemana compra sus productos en su propio país de origen. Henglein es la compañía que le proporciona la harina. Se trata de una de las más deseadas para algunas tartas. Sin duda alguna este ingrediente se ha convertido en uno de los más demandados de sus estanterías.
  • >
    Estos supermercados que comparten productores o apuestan por productos locales seguirán vendiendo el producto estrella, la harina para bizcochos.
  • Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas