Kebab de pescado a la parrilla, magro y saludable
Si te gustan las recetas sencillas de pescado, este kebab de pescado a la parrilla te va a encantar. Apunta sus pasos.
El kebab de pescado a la parrilla es una receta de pescado en brochetas de origen turco y muy popular en Medio Oriente. La palabra “kebab” es de origen persa y significa simplemente “carne a la parrilla”; el nombre shish kebab (şiş kebap, en turco) es la receta tradicional de carne cocida en pinchos.
El kebab se prepara generalmente con cordero, aunque existen muy diversas variaciones con carne de vaca, pollo, cerdo y pescado. Para el kebab de pescado de esta receta se utiliza salmón, pero es posible usar cualquier pescado con abundante y firme pulpa, como esturión o pez espada, como la variante turca de kebab Kılıç şiş.
Para hacerla en casa, necesitas algunos utensilios, como un mortero, en donde se prepara el condimento de la carne. También necesitas pinchos de metal para parrilla o, en su lugar, palitos de madera para brochetas.
Ingredientes para 4 porciones:
Preparación:
- Corta los filetes de salmón en trozos cuadrados. Si has comprado filetes, córtalos en piezas de aproximadamente 3×4 centímetros.
- Coloca en el mortero los condimentos: el cilantro, comino, la sal, el pimentón y la pimienta negra, preferentemente recién molida.
- Tritura lentamente y con firmeza, hasta homogeneizar la mezcla seca de condimentos y reserva.
- Con la parrilla lista, inserta los trozos de carne en los pinchos, firmemente, pero con cuidado de que no se desarmen.
- Espolvorea por encima la mezcla de condimentos, generosamente, reservando la mitad.
- Asa a la parrilla, a fuego lento. Ten en cuenta que el pescado no necesita tanta temperatura como la carne.
- Cuando se haya dorado el pescado, voltea los pinchos, espolvorea nuevamente la mezcla de condimentos y asa hasta que se doren completamente.
- Retira del fuego cuando el kebab de pescado esté bien crujiente y acompáñalo con la guarnición que prefieras.
No dejes de probar esta receta saludable, una versión de kebab que querrás volver a probar. Para que tengas en cuenta todas sus virtudes, una porción de este plato aporta solamente 379 calorías, con 43 gramos de proteínas, 2,9 gramos de carbohidratos y 22,3 de grasas.
Envía esta receta a tus amigos, para que conozcan esta versión sabrosa y liviana de kebab de pescado a la parrilla. Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas.
Deja tus comentarios y sugerencias sobre esta versión de la receta de kebab turco.