Higos rellenos de queso crema en ensalada
¿Te apetece elaborar una receta especial en casa? Apunta los pasos de estos higos rellenos de queso crema en ensalada. Una delicia.
Higos en almíbar
Higos al Oporto
Bizcocho de higos
Los higos rellenos de queso crema en ensalada son un plato que ideal para hacerlo en casa. Es posible quizás ver platos como este en medio de reuniones o fiestas. A decir verdad, se trata de una receta que pocos conocen a pesar de tener un gran sabor. A partir de la conquista, los españoles conocieron la costumbre indígena de mezclar alimentos con el zumo de algunas frutas. Estas era básicamente las salsas para las poblaciones autóctonas de América. Ahora bien, esta propuesta gastronómica aplica dicha tendencia de forma inversa.
En este caso los higos son acompañados con una salsa hecha a base de queso crema. El ligero dulzor de esta fruta combina muy bien con el ligero sabor salado del queso. Por lo general, se complementa este relleno con otros elementos para equilibrar el sabor. El resultado es un alimento que balancea el dulce con el salado y el ácido. La ensalada utilizada suele ser un vegetal verde con la intención de equilibrar los sabores.
Los higos rellenos de queso crema en ensalada son una propuesta nutritiva ligera. El consumo de higos es muy positivo, debido a que aporta fibra, OMEGA 3, potasio y calcio en cantidades considerables. Esta fruta es asociada con ciertas propiedades curativas como, por ejemplo, el control del colesterol. También se cree que su consumo contribuye a la salud ocular, sobre todo en adultos mayores. Sin duda alguna, este es un alimento que debe ser incorporado en la dieta habitual. A continuación, verás cómo se prepara esta receta… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar higos rellenos de queso crema en ensalada:
- Lavar los higos con abundante agua y retirar su tallo.
- Cortar con un cuchillo afilado los higos en forma de cruz desde su parte superior y sin llegar al final.
- Colocar el queso crema en un bol.
- Añadir al queso crema un poco de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Mezclar bien y salpimentar.
- Rellenar los higos con la mezcla del queso crema por los cortes.
- Incorporar los higos a una fuente y hornear a 180 grados centígrados durante unos siete minutos aproximadamente.
- Sacar los higos rellenos del horno y dejar reposar hasta alcanzar la temperatura ambiente.
- Servir en un plato rodeado con berros y añadir un poco más de sal y pimienta.
Otra forma de acompañar esta receta es utilizando hortalizas como la rúcula. Mientras el sabor del vegetal sea equilibrado, todo sabrá muy bien. Los higos rellenos de queso crema en ensalada son saludables y tienen un sabor exótico. Como verás su preparación y rápida y sencilla… ¡Inténtalo tú!