Hamburguesa de verduras con queso feta
Si quieres disfrutar de una buena hamburguesa sin las calorías de la carne, prueba esta hamburguesa de verduras con queso feta.
Hamburguesa de remolacha y col rizada
Hamburguesa vegana casera
Hamburguesas de okara veganas
Una hamburguesa de verduras con queso feta puede ser tan contundente y suculenta como una tradicional hamburguesa de carne. Pero mucho más saludable. Esta versión de la icónica preparación estadounidense es apropiada para los vegetarianos, pues su elaboración no cuenta con productos cárnicos, aunque sí animales, por el queso feta.
La hamburguesa tiene antecesores ilustres, como el steak tartar, que era la forma en la que los tártaros rusos preparaban la carne picada de vacuno de menos calidad para hacerla más comestible y aprovecharla. Incluso los romanos tenían una preparación similar a la actual, que consistía en la mezcla de carne picada con piñones, sal y vino pasado servida dentro de un pan.
Puede ser cierto que hamburguesa viene de Hamburgo, pero no porque se haya preparado allí. En 1895, Louis Lassen, un chef de Connecticut, preparó la primera hamburguesa de Estados Unidos con una receta que le dieron unos marineros de Hamburgo. Tal vez por eso, esta típica comida lleve tal nombre. En todo caso, hoy en día las hamburguesas se hacen de cualquier tipo de carne (pollo, cerdo, pescado) y también se elaboran hamburguesas de legumbres o verduras.
Ingredientes:
Cómo preparar una hamburguesa de verduras con queso feta:
- Cocer el brócoli al vapor hasta que esté al dente.
- Dejar que se enfríe y pasarlo por el procesador de alimentos, salpimentar, añadir el zumo de medio limón, mezclar y reservar.
- Picar en brunoise la cebolla y el jengibre.
- En una sartén echar un chorrito de aceite de oliva y dorar a fuego bajo durante 7 minutos.
- En un bol poner el brócoli triturado y el sofrito de cebolla.
- Desmenuzar el queso feta y agregarlo, así como el zumo de la otra mitad de limón que sobró.
- Batir ligeramente los huevos, agregarlos a la mezcla de brócoli, también el comino y sal y pimienta al gusto.
- Mezclar, e ir incorporando poco a poco la harina de avena, hasta que la masa tenga una textura homogénea. Tapar con film y dejar en la nevera un par de horas.
- Pasado el tiempo, hacer las hamburguesas del mismo tamaño, calentar una plancha, pincelarla con aceite y cocinarlas.
- En el vaso de la licuadora, poner el tomate, el ajo, pizca de sal, 1 cucharada de aceite de oliva y un golpe de pimienta. Triturar.
Prepara esta hamburguesa de verduras con queso feta y sirve con la salsa de tomate cruda. Espolvorea con semillas de sésamo. Puedes acompañar con una ensalada de aguacate, rabanitos y brotes variados.