Recetas vegetarianas

Hamburguesas de remolacha y col rizada

Burguer vegetarianas
Hamburguesas de remolacha

¿Te cansa comer carne y quieres evitar la carne de las hamburguesas? Prueba estas hamburguesas de remolacha y col rizada, toma nota.

Burguer de verduras con salsa de yogur

Hamburguesas de Okara veganas

Hamburguesas de patata y cebolla

Las hamburguesas de remolacha y col rizada no son solamente una alternativa vegetariana o vegana, sino también una opción saludable y deliciosa para el almuerzo o la cena para todo tipo de dieta. Incluso para quienes desean bajar de peso o sufren de alguna intolerancia alimentaria.  Su receta es sencilla y no es en absoluto difícil elaborarlas en casa. Aquí tienes algunas pautas para ello.

En esta receta, la masa se compone de remolacha, col rizada, frijoles, avena y otras verduras. Las hamburguesas se sirven con pan o con un acompañamiento a elección, con salsa tártara, la que puedes encontrar en supermercados o preparar de forma casera. Para veganos, la opción es utilizar otra salsa o mostaza.

Ingredientes para 4 porciones:

  • 500 gramos de remolachas
  • 400 gramos de frijoles enlatados
  • 200 gramos de avena (casi cocida)
  • 150 gramos de zanahorias
  • 100 gramos de col rizada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento (o 2 chiles)
  • 1 cebolla roja
  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Lava, pela y pica todas las verduras. Ralla la remolacha y las zanahorias peladas con un rallador grueso, pica bien fina la cebolla, los ajos y el pimiento o los chiles.
    2. Lava y limpia la col rizada, retirando los cabos gruesos. Retira todas las hojas, colócalas en una cacerola con agua y hiérvelas durante 1 minuto. Luego escúrrelas, exprímelas para eliminar todo el líquido posible y pícalas bien finas. Una buena opción es picarlas y luego escurrirlas con una gasa.
    3. En una sartén, calienta la mitad del aceite y sofríe la cebolla, el ajo el pimiento.
    4. Agrega las remolachas y las zanahorias. Cocina unos minutos, retira todo el líquido posible y añade la col picada.
    5. En un bol, tritura los frijoles previamente escurridos.
    6. Agrega la avena casi cocida mezclada con la fécula de maíz, mezcla bien y añade las verduras.
    7. Deja reposar unos minutos hasta que la avena se hinche y da forma a las hamburguesas. Para ello, divide la masa en 8 bolitas y luego aplástalas, compactando la masa.
    8. Frita las hamburguesas en aceite, a fuego fuerte, de 5 a 7 minutos, hasta que estén doradas. Retira y coloca en toallas de papel para eliminar el aceite excedente.
    9. Sirve caliente, con salsa tártara.Burguer vegetariana

    Si no encuentras salsa de Dijon, puedes hacerla de forma casera, de forma muy sencilla. Necesitas alcaparras, cebolla, pepinillos y perejil, finamente picados, y un huevo cocido rallado. Esto lo mezclas con mayonesa y le agregas un toque de mostaza de Dijon.

    ¿Te apetece probar esta interesante receta en casa? Si te ha gustado, comparte con tus amigos esta receta de hamburguesas de remolacha y col rizada, o deja a continuación tus comentarios. A los más pequeños de la casa la idea les gustará y disfrutarán del sabor y los nutrientes de las verduras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas