Hamburguesa de merluza
La hamburguesa de merluza es una rica variación de este conocido plato. Con esta receta, un clásico de la comida rápida se transforma en una nutritiva comida. Estas hamburguesas además son una buena opción para esas personas a quienes no les gusta o no pueden comer carnes rojas. Se trata de ideas perfectas para salir de la rutina y variar las formas tradicionales de preparar pescado.
Además de los nutrientes que nos aporta este tipo de preparaciones con merluza, disfrutamos del sabor de uno de los pescados más versátiles de la cocina. La merluza puede elaborarse de muchas formas diferentes. Integrado en una hamburguesa, es una forma ideal de que los niños coman pescado.
Ingredientes:
Para acompañar:
- 4 panes de hamburguesa
- Lechuga
- Tomate
- Mayonesa
- Kétchup
- Mostaza
Cómo preparar hamburguesas de merluza:
- Limpiar los filetes de merluza. Retirar los restos de piel y cuidar que no quede ninguna espina. Lo ideal es realizar esto con las manos, ya que es la mejor manera de detectar espinas.
- Cortar los filetes de pescado en trozos muy pequeños, hasta obtener una textura similar a la de la carne picada. Utilizar un cuchillo bien afilado para que esta tarea sea más fácil. Reservar en un recipiente.
- Pelar la cebolla. Cortarla en trozos diminutos, al igual que el ajo.
- Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Pochar primero la cebolla. Cuando comience a cambiar de color, agregar los ajos. Sazonar con sal y pimienta. Dejar en el fuego hasta que la cebolla esté tierna.
- Agregar el ajo y la cebolla al recipiente con los filetes picados. Añadir una ramita de perejil picado muy finamente. Mezclar bien todos los ingredientes. Agregar luego un huevo batido y pan rallado. Seguir mezclando hasta obtener una textura similar a la de las albóndigas.
- Separar la mezcla en cuatro y formar bolas. Aplastarlas sobre un plato o bolsa plástica.
- Poner a calentar una sartén con aceite de oliva. Cocinar las hamburguesas durante un par de minutos por cada lado o hasta que se doren.
- Retirar del fuego y armar la hamburguesa con el pan. Poner dentro del pan la hamburguesa de merluza junto con una hoja de lechuga y un par de rodajas de tomate. Por último, agregar las salsas.
Prepara estas ricas hamburguesas de merluza en uno de esos días en que quieras probar algo diferente. Esta receta puede ser tu mejor aliada para que los más pequeños de la casa coman pescado. Puedes servirlas con otro tipo de guarnición, como patatas hervidas o fritas, arroz o ensaladas verdes.