Recetas fáciles

Gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon

Menú semanal saludable: Semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Este gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon es muy fácil de preparar y queda impresionante.

Este gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon es muy fácil de preparar y queda impresionante. La patata es uno de los ingredientes más recurrentes de cualquier cocina, existe una y mil formas de cocinarla que nos permitirá disfrutarla. Suele gustar a toda la familia y tiene un tiempo de cocción relativamente corto. La vamos a combinar con dos básicos de temporada, los champiñones y las setas, su sabor y textura encajarán a la perfección con esta base. Para coronar el plato pondremos unos trocitos de bacon, esta carne aportará el toque ahumado al plato. Atrévete a probar un gratinado de patatas diferente.

Ingredientes:

  • 500 gr de setas y champiñones
  • 750 gr de patatas
  • 20 gr de mantequilla
  • 4 lonchas de bacon o panceta
  • 2 cebollas
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Cómo preparar un gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon

    1. Empezaremos esta deliciosa receta preparando el fondo. Usaremos las cebollas para darle ese toque dulce marcado que contrastará con las patatas. Pelamos las dos cebollas y las troceamos muy finitas.Gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon
    2. Vamos a poner un chorrito de aceite en la sartén y cocinamos la cebolla. Añadimos un poquito de sal para que se cocine más rápidamente.
    3. Cuando veamos que la cebolla está tierna, será el momento de ponerle el bacon o la panceta. Lo cortamos en trozos del mismo tamaño. Añadimos directamente este elemento para que aporte su grasa a la preparación.
    4. Con la base en el fuego nos ponemos con las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño. Vamos a darles un primer punto de cocción, en el mismo aceite en el que hemos cocinado la cebolla y el bacon las freímos.
    5. Si vemos que nos falta un poco más de aceite ponemos más. Deben quedar crujientes por fuera y empezar a hacerse por dentro, de esta manera nos aseguraremos un resultado mucho más agradable.
    6. Dejamos que se frían durante 10 minutos hasta que estén en el punto justo. Retiramos del fuego. Mezclamos las patatas con el bacon y la cebolla.Gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon
    7. Llega el turno de los otros protagonistas las setas y los champiñones. Vamos a lavar bien estos ingredientes. Los cortaremos en trocitos del mismo tamaño y los freiremos con un poco de mantequilla.
    8. Pondremos por encima de la patata cuando estén casi listos. Es importante que haya absorbido gran parte del líquido que poseen. Coronamos con un poco de queso rallado y perejil.
    9. Gratinamos unos 10 minutos a 180º y disfrutamos de un plato completo que siempre quedará bien, el resultado es de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas