Gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon


Este gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon es muy fácil de preparar y queda impresionante.
Este gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon es muy fácil de preparar y queda impresionante. La patata es uno de los ingredientes más recurrentes de cualquier cocina, existe una y mil formas de cocinarla que nos permitirá disfrutarla. Suele gustar a toda la familia y tiene un tiempo de cocción relativamente corto. La vamos a combinar con dos básicos de temporada, los champiñones y las setas, su sabor y textura encajarán a la perfección con esta base. Para coronar el plato pondremos unos trocitos de bacon, esta carne aportará el toque ahumado al plato. Atrévete a probar un gratinado de patatas diferente.
Ingredientes:
Cómo preparar un gratinado de patatas con setas, champiñones y bacon
- Empezaremos esta deliciosa receta preparando el fondo. Usaremos las cebollas para darle ese toque dulce marcado que contrastará con las patatas. Pelamos las dos cebollas y las troceamos muy finitas.
- Vamos a poner un chorrito de aceite en la sartén y cocinamos la cebolla. Añadimos un poquito de sal para que se cocine más rápidamente.
- Cuando veamos que la cebolla está tierna, será el momento de ponerle el bacon o la panceta. Lo cortamos en trozos del mismo tamaño. Añadimos directamente este elemento para que aporte su grasa a la preparación.
- Con la base en el fuego nos ponemos con las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño. Vamos a darles un primer punto de cocción, en el mismo aceite en el que hemos cocinado la cebolla y el bacon las freímos.
- Si vemos que nos falta un poco más de aceite ponemos más. Deben quedar crujientes por fuera y empezar a hacerse por dentro, de esta manera nos aseguraremos un resultado mucho más agradable.
- Dejamos que se frían durante 10 minutos hasta que estén en el punto justo. Retiramos del fuego. Mezclamos las patatas con el bacon y la cebolla.
- Llega el turno de los otros protagonistas las setas y los champiñones. Vamos a lavar bien estos ingredientes. Los cortaremos en trocitos del mismo tamaño y los freiremos con un poco de mantequilla.
- Pondremos por encima de la patata cuando estén casi listos. Es importante que haya absorbido gran parte del líquido que poseen. Coronamos con un poco de queso rallado y perejil.
- Gratinamos unos 10 minutos a 180º y disfrutamos de un plato completo que siempre quedará bien, el resultado es de restaurante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios