Galletas fitness

galletas fitness
Receta de galletas fitness de manzana y avena paso a paso

Las galletas fitness son una alternativa para aquellas personas que cuidan de su salud, pero disfrutan de algo dulce en ciertos momentos del día. Durante mucho tiempo el placer de comerse unas galletas iba en contra de una dieta balanceada. Afortunadamente, cada vez más surgen recetas imaginativas de galletas que no solo son dietéticas sino también proteicas y alimenticias.

Propiedades nutricionales de las galletas fitness

Las galletas fitness aportan distintos nutrientes, dependiendo de la receta. Las de avena aportan aproximadamente 15 gramos de proteína por cada 100 gramos de masa totales. Además, la avena es un cereal con una buena concentración de aminoácidos. Los aminoácidos son beneficiosos para el hígado y su función depurativa de compuestos pesados en el organismo.

La avena también es saludable para las personas con diabetes, pues estabiliza los niveles de azúcar. Esto ocurre debido a que facilita la digestión del almidón, principalmente luego de las comidas. Estas galletas fitness también evitan el estreñimiento por la fibra presente en la avena. Además, contribuyen al desarrollo de nuevo tejido en el organismo por la abundante proteína que posee.

Receta de galletas fitness

Ingredientes:

  • 6 claras de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 25 gr de harina de avena
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 15 gr de levadura química
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ½ manzana cortada en cuadraditos
  • 1 ½ cucharada de miel
  • 30g de proteína en polvo
  • Edulcorante líquido al gusto
  • Cómo preparar galletas fitness:

    1. Poner en un bol los ingredientes secos: la avena, la harina, la proteína en polvo, la levadura y la sal. A continuación, se procede a mezclarlos cuidando de queden integrados lo más posible.
    2. En un recipiente aparte, con la ayuda de una batidora, se comienza a batir los huevos hasta lograr el punto de nieve. En ese momento se agrega la mezcla de los elementos secos. A continuación, se procede a integrar el edulcorante líquido, el aceite de oliva y la yema.
    3. Cuando toda la maza esté bien integrada, se irán formando pequeñas bolitas del mismo tamaño. Estas bolitas deben aplanarse ligeramente. Finalmente se ponen sobre la bandeja y se le añade la manzana y la miel en la parte superior.
    4. En un horno precalentado, hornear por unos 12 minutos a 180ºC. Revisar constantemente. Cuando los bordes de las galletas estén tostados es momento de retirarlas. El tiempo que hemos visto es solo una referencia, dependerá de muchos factores, y uno de ellos es el tipo de horno.
    5. Una vez retiradas del horno, dejarlas enfriar a temperatura ambiente para que se endurezcan.galletas fitness

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas