Galletas de chocolate sin horno ni azúcar añadido
Galletas de chocolate sin horno ni azúcar añadido. Con tanto ‘sin’ parece que algún día tendremos la receta de galletas ‘sin galleta’. En realidad esta receta ‘dos veces sin’ es fácil de hacer y saludable, al llevar avena, cacao rico en antioxidantes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bizcocho de naranja si huevos. Hoy galletas de chocolate sin azúcar añadido y además si necesidad de hornear.
This is why we love to eat porridge in the morning! Start your day the Allez way ? #loveleam #breakfast #oats #porridge pic.twitter.com/xjykQaxXhf
— Aubrey Allez (@AubreyAllez) 8 de febrero de 2017
Los beneficios de consumir avena
Las galletas sin hornear se logran siempre al mezclar algún ingrediente que tenga la capacidad de fundirse y luego al enfriarse solidificar. Por ejemplo mantequilla, mezclada con avena. No llevan nunca harina de trigo, ya que esta requeriría horneado. Los copos de avena son uno de los ingredientes más clásicos en muchos postres sin horneado.
La avena es uno de los cereales con mayor aporte nutricional en cuanto a proteínas y fibra. Tiene 11 gramos de fibra alimentaria por ración de 100 gramos y 17 de proteínas. Por su contenido en beta glucanos , tipo de fibra soluble la avena ayuda a reducir el colesterol malo.
Este cereal aporta también ácidos grasos poliinsaturados como los Omega-3 y mono insaturados como los del aceite de oliva. En cuanto a minerales tienen magnesio, calcio y potasio. La avena también tiene antioxidantes, sustancias que ayudan a proteger nuestras células del daño oxidativo, responsable del envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades.
La avena también aporta vitamina B1, B2, B3. B6 y B9 o ácido fólico. La avena tiene una característica especial, su alto contenido en proteínas, contienen avelin, una proteína soluble en soluciones salinas a diferencia de otras proteínas del trigo como el gluten.
Galletas de chocolate sin horno ni azúcar añadido
Ingredientes para 25-30 galletas
Preparación
Combinamos en un recipiente el cacao sin azúcar, el edulcorante en polvo, la leche, y la mantequilla. Trabajamos la mezcla, a continuación añadir las tazas de avena y nos quedará la mezcla bastante densa. Preparar una bandeja con papel de horno.
Hacer bolitas del mismo tamaño con la masa y depositarlas en la bandeja con papel. Cubrirlas con film de plástico poniendo algún palillo en cada bolita para que no se peguen al papel. Refrigerar en la nevera una hora antes de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de las galletas de chocolate sin horno ni azúcar añadida. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!