Bizcocho de naranja sin huevos

Bizcocho de naranja sin huevos
Bizcocho de naranja sin huevos

Bizcocho de naranja sin huevos, ni leche aromatizado con agua de azaharl. Una receta deliciosa ideal para alérgicos o intolerantes a este alimento. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos brownies de chocolate sin huevos. Hoy un bizcocho de naranja.

La alergia al huevo frecuente en niños pequeños

La alergia al huevo es una de las causas  más frecuentes de alergias en niños con entre un 0.5-2% de prevalencia hasta los 24 meses. En su mayor parte, aproximadamente un 70% de los casos esta alergia remite y desaparece alrededor de los 6 años. Consiste en una reacción exagerada del sistema inmunológico  ante las proteínas del huevo. El organismo identifica estas sustancias como nocivas, este hecho desencadena la producción de Igh o inmonuglobulina E.

Entre los síntomas de la alergia al huevo están: reacciones en la piel como erupciones, dolor de estómago, problemas respiratorios. También dificultar al respirar, ojos llorosos y secreción nasal,  y en casos mas graves la anafilaxia.

La única forma de prevenir los síntomas es evitar el consumo de huevos y productos derivados, sin embargo algunas personas con alergia al huevo toleran alimentos que llevan huevos cocidos.

Bizcocho de naranja sin huevos

Bizcocho de naranja sin huevos

Ingredientes

  • 165 g de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 170 g de azúcar
  • 250 ml de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 80 ml de aceite de oliva sabor suave
  • Una pizca de sal
  • >

    Preparación

    Precalentar el horno a 180 grados y tamizar la harina, el bicarbonato y el polvo de hornear. Podemos usar un tamizador o un colador y unac cuchara con la que daremos ligeros golpecitos, de esta forma el bizcocho nos saldrá más esponjoso.

    Bizcocho de naranja sin huevos

    Añadir la ralladura de naranja y engrasar un molde apto para horno con un poco de aceite de oliva. Mezclamos en otro recipiente, el zumo de naranja, el agua de azahar, el aceite y el azúcar. Trabajar con las varillas hasta lograr una mezcla homogénea

    Bizcocho de naranja sin huevos

    A continuación añadir la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato a los ingredientes líquidos.

    Bizcocho de naranja sin huevos

    Mezcla durante unos segundos y verter en el molde. Hornear durante 30 o 35 minutos a 180 grados. Para comprobar si está bien hecho introducir un palillo en el centro del bizcocho. Si nos sale limpio, ‘lo tenemos’, si no sale limpio necesitará cinco  minutos extra de horno más otros cinco de reposo.

    Una vez tengamos el bizcocho dejar enfriar y solo queda desmoldar antes de servir.

    También te puede interesar

    Receta de Bizcocho de manzana y canela

    bizcochos de manzana y canela

    Si te ha gustado el post de bizcocho de naranja sin huevos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas