Recetas fáciles

Focaccia de queso y hierbas provenzales, una receta de entrante saludable

Focaccia de queso y hierbas provenzales, una receta de entrante saludable
Focaccia de queso y hierbas provenzales, una receta de entrante saludable

Esta focaccia de queso y hierbas provenzales se puede convertir en el aperitivo perfecto, impresiona por su sencillez y resultado.

Esta focaccia de queso y hierbas provenzales se puede convertir en el aperitivo perfecto, impresiona por su sencillez y resultado. La focaccia es la nueva pizza saludable. Esta masa esponjosa que podemos cubrir de gloría o servir con un poco de vino o una cerveza fresca nos dará más de una alegría. Vamos a crear una alternativa al picoteo saludable de mano de un bocado digno de los dioses. Cualquier amante del queso y de las masas con encanto disfrutará al máximo con una receta fácil de preparar, atrévete a probar la mejor focaccia de queso y hierbas provenzales.

Ingredientes:

  • 510 gr de harina
  • 20 gr de levadura fresca de panadería
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 10 gr de sal
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • 100 gr de queso parmesano
  • 150 gr de queso cabrales
  • 100 gr de queso emmental
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una focaccia de queso y hierbas provenzales

    1. Esta maravillosa alternativa a la pizza se amasa con mucho amor y muy fácilmente. La parte más difícil es hacernos con una buena materia prima.
    2. Tamizamos la harina en un bol, le haremos un agujero en el centro de la harina a modo de volcán.Focaccia de queso y hierbas provenzales, una receta de entrante saludable
    3. Calentamos la leche unos segundos en el microondas. Deberá estar templada para que nos ayude a diluir la levadura.
    4. En el centro de este volcán colocamos la leche con la levadura disuelta. Las 8 cucharadas de aceite de oliva, sal y azúcar.
    5. Amasamos has tener la base de una focaccia cargada de buenas sensaciones que vamos a aromatizar con las hierbas y el queso.
    6. Dejamos que la masa repose, mientras buscamos en nuestra nevera el mejor queso posible. Podemos elegir buenos productos nacionales o modificar la receta.
    7. Crear una focaccia a nuestra medida es una buena alternativa para una cena, comida o aperitivo de tapas al aire libre.
    8. Damos forma a la focaccia y la preparamos para hornear con las buenas sensaciones de esta masa.Focaccia de queso y hierbas provenzales, una receta de entrante saludable
    9. Rallamos el queso. Colocamos por encima el queso que más nos guste rallado o en lonchas. Coronamos con las hierbas provenzales y un poquito más de oliva para darle color.
    10. Horneamos a 180º unos 30 minutos hasta que tenemos la masa de la focaccia cocinada y el queso fundido. El olor a hierbas provenzales y queso inundará la cocina.
    11. Solo nos quedará servirla con una cerveza fresca o una copa de vino blanco que servirá para disfrutar al máximo de esta maravillosa receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas