Focaccia de queso y hierbas provenzales, una receta de entrante saludable
Esta focaccia de queso y hierbas provenzales se puede convertir en el aperitivo perfecto, impresiona por su sencillez y resultado.
Esta focaccia de queso y hierbas provenzales se puede convertir en el aperitivo perfecto, impresiona por su sencillez y resultado. La focaccia es la nueva pizza saludable. Esta masa esponjosa que podemos cubrir de gloría o servir con un poco de vino o una cerveza fresca nos dará más de una alegría. Vamos a crear una alternativa al picoteo saludable de mano de un bocado digno de los dioses. Cualquier amante del queso y de las masas con encanto disfrutará al máximo con una receta fácil de preparar, atrévete a probar la mejor focaccia de queso y hierbas provenzales.
Ingredientes:
Cómo preparar una focaccia de queso y hierbas provenzales
- Esta maravillosa alternativa a la pizza se amasa con mucho amor y muy fácilmente. La parte más difícil es hacernos con una buena materia prima.
- Tamizamos la harina en un bol, le haremos un agujero en el centro de la harina a modo de volcán.
- Calentamos la leche unos segundos en el microondas. Deberá estar templada para que nos ayude a diluir la levadura.
- En el centro de este volcán colocamos la leche con la levadura disuelta. Las 8 cucharadas de aceite de oliva, sal y azúcar.
- Amasamos has tener la base de una focaccia cargada de buenas sensaciones que vamos a aromatizar con las hierbas y el queso.
- Dejamos que la masa repose, mientras buscamos en nuestra nevera el mejor queso posible. Podemos elegir buenos productos nacionales o modificar la receta.
- Crear una focaccia a nuestra medida es una buena alternativa para una cena, comida o aperitivo de tapas al aire libre.
- Damos forma a la focaccia y la preparamos para hornear con las buenas sensaciones de esta masa.
- Rallamos el queso. Colocamos por encima el queso que más nos guste rallado o en lonchas. Coronamos con las hierbas provenzales y un poquito más de oliva para darle color.
- Horneamos a 180º unos 30 minutos hasta que tenemos la masa de la focaccia cocinada y el queso fundido. El olor a hierbas provenzales y queso inundará la cocina.
- Solo nos quedará servirla con una cerveza fresca o una copa de vino blanco que servirá para disfrutar al máximo de esta maravillosa receta.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios