Flan de avellanas con chocolate

flan de avellanas con chocolate
Receta de flan de avellanas con chocolate, una combinación de bombón

Este flan de avellanas con chocolate tiene el sabor de un conocido bombón que está elaborado con estos mismos ingredientes. Para todos los amantes de ese sabor intenso y de cierta textura crujiente este será sin duda alguna su postre favorito. Si, además, resulta tan fácil de preparar que, aunque nunca se haya experimentado con el mundo de los flanes, será sencillo conseguir un resultado profesional. Anímate a preparar un postre que recién sacado de la nevera puede dar lugar a una experiencia casi mística. Atrévete a disfrutar al máximo con una cucharada de este flan de avellanas con chocolate, no te arrepentirás.

Receta de flan de avellanas con chocolate

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • ½ l de nata
  • 30 gr de cacao puro
  • 60 gr de avellanas molidas
  • Caramelo líquido
  • Cómo preparar flan de avellanas con chocolate

    1. Antes de preparar un flan el paso previo es tener listo el caramelo que formará la base de esta delicia. El caramelo es muy fácil de preparar en casa, necesitamos una sartén antiadherente 5 cucharadas de agua y 6 de azúcar. Esperamos a que el azúcar se empiece a dorar y adquiera el color y la textura del caramelo. Colocamos en la base del flan.
    2. Seguimos batiendo los huevos, les iremos incorporando el azúcar. Con la ayuda de unas varillas eléctricas batiremos hasta conseguir que haya duplicado su tamaño y adquirido un color más pálido. Los dos ingredientes estarán totalmente integrados cuando se haya conseguido este punto.
    3. A continuación, montamos la nata. Lo podemos hacer con leche, pero siempre le dará un punto más de cremosidad este ingrediente. Lo incorporamos directamente a los huevos con el azúcar. Si queremos que sea más consistente deberemos batirlos un poco más. De todas formas, el flan tiene tendencia a compactarse.
    4. El cacao puro será el encargado de aportarle el sabor y color característicos. Lo ideal para este postre es una barra de chocolate para cobertura. Troceamos la cantidad necesaria y lo fundimos en el microondas.
    5. Añadimos el cacao a la mezcla anterior, hasta formar una masa compacta de textura suave a modo de salsa. Solo nos quedar poner las avellanas trituradas. El punto de este ingrediente viene un poco a gusto de cada persona, podemos trocearlas más o menos a la espera de encontrar los trocitos en el flan.
    6. Ponemos la mezcla en el molde y cocinamos en el horno al baño María a unos 180º. Este flan tardará unos 45 minutos en estar listo, quedará realmente bien. Podemos servirlo con uno de esos deliciosos bombones para culminar esta grandeza culinaria.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas