Recetas de pollo

Fiambre de pollo con pistachos en la Thermomix

Fiambre de pollo Thermomix
Fiambre de pollo

Si te gusta disfrutar de un buen fiambre, tienes que probar esta receta de fiambre de pollo con pistachos en la Thermomix. Toma nota.

Fiambre de pavo casero

Fiambre de cangrejo casero

Mortadela casera

El fiambre de pollo con pistachos en la Thermomix es una receta económica, deliciosa y diferente que debemos disfrutar en algún momento. Es de esas preparaciones que se mantienen en buen estado varios días por lo que no solo podemos degustarlo una vez. Podemos hacerlo para un almuerzo, cena o como aperitivo en alguna reunión. El crujiente de los pistachos le aporta una textura espectacular, junto a la exquisita combinación de sabores del pollo y el beicon. Es una receta que dejará a todos nuestros invitados sorprendidos. ¿Sabías que el pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina y son innumerables las recetas que puedes hace con este ingrediente? Esta que te presentamos aquí es un buen ejemplo de ello.

El pollo es uno de los alimentos más saludables que existe. Está lleno de nutrientes como el fósforo, selenio, zinc y vitamina B6. Es bajo en grasas y calorías, excelente para bajar de peso. Contiene proteínas de alto valor biológico con todos los aminoácidos esenciales. Ayuda a mantener los vasos sanguíneos en buen estado, así como los riñones y el hígado.

Los pistachos permiten controlar los niveles de colesterol en la sangre lo que beneficia al corazón. Son una excelente fuente de antioxidantes que disminuyen los daños ocasionados por los radicales libres. También destacan por su alto contenido en calcio, siendo uno de los alimentos no lácteos con mayor cantidad de este mineral. Poseen importantes cantidades de hierro y magnesio.

Ingredientes:

  • 300 gramos de pechuga de pollo
  • 100 gramos de beicon ahumado
  • 60 gramos de queso philadelphia
  • 700 gramos de agua
  • 40 gramos de pistachos pelados sin sal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar fiambre de pollo con pistachos en la Thermomix:

    1. Cortamos la pechuga de pollo en trozos medianos. Repetimos el procedimiento con el beicon ahumado.
    2. Ambos los agregamos en el vaso de la Thermomix y trituramos 15 segundos a velocidad cinco.
    3. A continuación, añadimos los pistachos, los huevos, el queso, romero, tomillo, pimienta y sal. Mezclamos 15 segundos en modo giro inverso con velocidad cuatro.
    4. Extendemos un papel film transparente en nuestra mesa de trabajo y estiramos la mezcla de pollo. Comenzamos a envolver hasta obtener una forma de cilindro. Reservamos.
    5. Limpiamos el vaso de la máquina y agregamos el agua. Colocamos el fiambre en el Varoma y tapamos. Programamos 30 minutos a velocidad cuchara.
    6. Transcurrido ese tiempo retiramos el varoma y dejamos enfriar.
    7. Por último, cortamos el fiambre y servimos frio.Fiambre casero

    Nuestra thermomix nos puede ayudar para preparar más platos de los que creemos. En este caso el fiambre de pollo con pistachos seguro que te quedará exquisito. Será lo que más resalte de la mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas