Saludable

Beneficios de los pistachos para la salud

Los pistachos son frutos secos muy nutritivos

Receta de pesto de hojas de hinojo y pistachos

Los frutos secos son muy saludables para el organismo, siempre y cuando se consuman con moderación, siendo los pistachos uno de los más nutritivos. Hoy nos gustaría hablaros de los beneficios de los pistachos para la salud, un fruto seco que en unos 30 gr tiene aproximadamente 150 calorías, además de muchas vitaminas y minerales.

Tomar un puñado de frutos secos todos los días es muy saludable, y hay tantos que se puede tomar diferentes cada día y así no te aburres de siempre los mismos.

10 beneficios de los pistachos para el organismo

  1. Son una fuente muy rica en proteínas, se calcula que por cada 30 gr, unos 6 gr son proteína. Esto hace que te puedas sentir saciado y reduzcas la necesidad de comer otras cosas, especialmente las que no son saludables.
  2. Mejoran la visión ya que contienen carotenoides, luteína y zeaxantina.
  3. También reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular.
  4. Otro de los beneficios de los pistachos es que reducen los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo índice glucémico.
  5. Es el recurso ideal si quieres comer algo después de hacer deporte, ya que aporta energía y nutrientes, lo que te permitirá recuperarte físicamente más rápido.
  6. Los pistachos contienen antioxidantes, muy beneficiosos para el organismo por muchos motivos.
  7. Los pistachos pueden ser de ayuda para reducir el colesterol ya que son una gran fuente de fitoesteroles, que son los compuestos que bloquean la absorción del colesterol.
  8. Además de aportar energía a tu cuerpo, también lo hacen a tu cerebro, gracias a su alto contenido en fósforo natural. También fortalecen los huesos.
  9. No muchas personas lo saben, pero uno de los beneficios de los pistachos es que fomentan el crecimiento del cabello.
  10. Por último, su contenido en vitamina E hace que sean idóneos para proteger la piel de los daños que pueden ocasionarle los rayos del sol.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias