Alimentación

Alimentos ricos en antioxidantes que debes consumir

El brócoli no suele gustar mucho pero es muy saludable

Receta de atún salteado con verduras y miel

Nuestro cuerpo se oxida cada minuto que pasa, únicamente por respirar ya se está oxidando, por eso siempre se dice que es tan saludable consumir alimentos y bebidas que sean antioxidantes. Hoy nos gustaría mostrarte algunos alimentos ricos en antioxidantes que debes incluir en tu dieta para poder sacarles el máximo partido.

Los antioxidantes son sustancias que previenen el daño que los radicales libres pueden producir, ya que los elimina, y especialmente frutas y verduras contienen muchos antioxidantes. Una alimentación rica en antioxidantes es muy saludable y también se asocia con menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades degenerativas que estén relacionadas con el envejecimiento.

Estos son algunos alimentos ricos en antioxidantes que debes incluir en tu dieta

  1. Brócoli: es una verdura indispensable en nuestra alimentación por muchos motivos, así que deberías consumirla al menos 1-2 veces por semana. Tiene muchas vitaminas y minerales, mucha fibra y ayuda a regular la glucosa en sangre.
  2. Té verde: durante su procesado no sufre ninguna oxidación, por lo que está siempre en condiciones idóneas y es muy saludable. Tiene alto contenido en polifenoles y tiene efectos anticancerígenos y de protección ante otras enfermedades.
  3. Tomate: delicioso de cualquier manera, el tomate es uno de los alimentos ricos en antioxidantes que más se consumen, ya que se pueden integrar a la perfección prácticamente en cualquier plato caliente o frío.
  4. Alcachofas: no gustan a todo el mundo, pero lo cierto es que cuando encuentras las recetas adecuadas te encantarán. Además de antioxidantes son diuréticas, regulan el colesterol y tienen propiedades digestivas.
  5. Ajo: o lo amas o lo odias, pero está claro que el ajo no deja indiferente a nadie. Puede parecer imposible, pero es muy completo a nivel nutricional, y muy saludable por muchos motivos. Además de su poder antioxidante, mejora el sistema inmunitario y previene varias enfermedades.
  6. Canela: no es un ingrediente muy habitual pero es muy interesante a nivel nutricional ya que aporta cosas muy positivas para la salud.
  7. Chocolate negro: delicioso y, lo mejor, totalmente saludable. Eso sí, debe ser un chocolate que tenga un mínimo del 70%, y tomarse una onza, no media tableta, ya que es muy calórico.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias