Recetas de bebidas

Estos son los errores que debes evitar a la hora de preparar una sangría

Estos son los errores que debes evitar a la hora de preparar una sangría
Estos son los errores que debes evitar a la hora de preparar una sangría

A la hora de preparar una sangría es importante que tengas en cuenta una serie de errores que debes evitar.

A la hora de preparar una sangría es importante que tengas en cuenta una serie de errores que debes evitar. Esta bebida es una de las más demandadas del verano, en casa con unos sencillos ingredientes y un poco de hielo podemos conseguir un resultado profesional. Pero existen ciertos peligros con los que tendremos que luchar. Si tu sangría no queda igual que la del restaurante y no sabes por qué, toma nota de estos errores que debes evitar a toda costa para poder disfrutar de la bebida del verano.

Principales errores que debes evitar a la hora de preparar una sangría

El vino tinto es el protagonista. Nos guste más o menos, pero el tinto debe ser el sabor predominante que matizaremos con algunos licores. Dependiendo de la intensidad que le queramos dar a nuestra sangría casera podemos añadirle más o menos Cointreau o Brandy a esta bebida.

Cuidado con la fruta. La sangría debe llevar fruta, pero esta debe ser de temporada y no añadirle en exceso. Si nos pasamos con la fruta, el sabor cambiará por completo siendo demasiado dulce o teniendo una textura distinta. La calidad de la fruta debe ser optima, aunque tendemos a ponerle la más pasada de la nevera.

El dulzor se controla. Si le ponemos un almíbar casero no debe estar caliente, de lo contrario eliminará parte del alcohol y de los sabores cítricos que queremos conseguir. Lo mismo le sucederá al azúcar, sobre el hielo no se mezclará con los demás y eso puede llegar a ser especialmente perjudicial.

No abuses con el macerado. Los amantes de la sangría tradicional prefieren que macere antes de beberla. Un día será el límite de esta maceración, de lo contrario los jugos de la fruta pueden llegar a estropear nuestra sangría tradicional. Es bueno que macere durante una o dos horas como mínimo.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas