Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada templada de arroz basmati con langostinos

Ensalada templada de arroz basmati con langostinos
Receta de Ensalada templada de arroz basmati con langostinos

Esta receta de ensalada templada de arroz basmati con langostinos es todo un acierto para conseguir crear una comida o cena rápida saludable y deliciosa. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra con este plato lleno de sabor y alegría.

Esta ensalada templada con arroz basmati es una delicia para todos los sentidos. Cocinarla significa tener siempre a nuestra disposición un tipo de plato perfecto para llevar a cualquier parte. Un primer plato que siempre quedará bien y está cocinado con unos ingredientes muy saludables. Por un lado, tenemos el arroz basmati, un tipo de arroz perfecto para ensaladas que podemos tener siempre a nuestra disposición, se cocina igual de rápido que un arroz convencional. Lo vamos a complementar con unas habas y unos langostinos. Una gama de sabores que convertirá una ensalada cualquiera en algo maravilloso, atrévete a probar un primer plato exquisito y fácil de cocinar.

Ingredientes:

  • 450 gr de arroz basmati
  • 300 gr langostino
  • 150 gr de habas
  • Albahaca troceada
  • 40 gr de almendra tostada
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 100 gr de jamón
  • 1 limón
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada templada con arroz basmati

    1. Vamos a empezar esta receta preparando el arroz basmati. Lo podemos comprar ya listo para la acción o directamente cocerlo. Simplemente lo ponemos el doble de cantidad de agua con un poco de sal y aceite. En unos 20 minutos estará perfecto. Lo escurrimos y reservamos para convertirlo en el eje central del plato.
    2. Los langostinos los podemos comprar frescos o congelados, si son congelados los dejaremos en la nevera, cuando casi estén descongelados los pelamos, la piel sale mucho mejor así.
    3. Seguiremos con las habas, las vamos a hervir con agua y sal. Necesitaran unos 10 minutos en estar listas. La variedad de este ingrediente más pequeña es la que mejor combina en este plato.
    4. Mientras se cocinan las habas vamos a ponernos con el jamón. El contraste del jamón con los langostinos es perfecto. La intensidad de un buen jamón serrano cubrirá de gloria este increíble plato. No será una ensalada convencional, será algo mucho más intenso.
    5. Vamos a sofreír el jamón con un poco de aceite, le añadiremos los langostinos para empezar a unir estos dos sabores.
    6. Les añadimos las habas y el arroz. Con el aceite y la grasa del jamón está ensalada se convertirá en una sinfonía de sabores maravillosos.
    7. Le vamos a dar el toque de color y de sabor que necesitará con la albahaca cortada en trocitos. Para darle el final de fiesta perfecta le añadimos las almendras picadas y un chorrito de limón al gusto. Le pondremos la mayonesa al gusto para tener lista una ensalada templada digna de un restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas