Ensalada de pollo y queso feta
¿Te aburre tomar y cocinar el pollo siempre de la misma forma? No te pierdas esta rica ensalada de pollo y queso feta. Aquí te mostramos el paso a paso.
Ensalada de pollo y canónigos
Ensalada de pollo y aguacate
Ensalada de berros y pollos
Las ensaladas de pollo nunca fallan en la mesa, sobre todo porque se pueden combinar con una gran variedad de ingredientes y convertirse en un plato único. Una excelente opción para disfrutar de una rica y refrescante ensalada de pollo y queso feta es mezclando ingredientes nutritivos como, rúcula, alcachofas, rábanos, rabanitos, nueces y un aderezo de yogur, aceite de oliva y menta fresca súper saludable. Siempre este tipo de recetas, por su estética y su textura, son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten de las verduras.
Esta receta es súper simple y rápida de hacer, además resulta lo suficientemente sustentable para un buen almuerzo, pero tan fresca y ligera como toda ensalada. El pollo, de hecho, es una fuente importante de proteínas, aminoácidos, lípidos y minerales como sodio, potasio, hierro, zinc y magnesio. Por otro lado, el queso feta es rico en antioxidantes, vitamina B6, B12, tiamina, ácido fólico, hierro, magnesio, entre otros nutrientes esenciales para el organismo.
Ingredientes:
Para el aderezo:
- 50 gramos de yogur griego
- 1 cucharadita de zumaque (opcional)
- 1 cucharadita de menta seca
- Ralladura de 1 limón
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- Para elaborar esta receta empieza por cocinar la pechuga de pollo a la plancha. Para hacerlo, pincela la pechuga con aceite de oliva y espolvorea sal y pimienta al gusto.
- Ponla a cocinar en una plancha 5 minutos aproximadamente por cada lado. El tiempo varía según el grosor de la pieza. Si es de tu preferencia, marínala con especias para darle más sabor.
- Da un punto de sal al pollo, al salir de la plancha.
- Deja reposar la pechuga hasta que enfríe.
- Entre tanto, coloca todos los ingredientes en una ensaladera: valeriana, rúcula, rábanos, alcachofas, nueces y las hierbas aromáticas. Remueve bien y salpimienta al gusto.
- Pica el queso feta en trozos gruesos e incorpóralos a la ensaladera.
- A continuación, corta la pechuga de pollo en rebanadas pequeñas y viértelos a la ensalada.
- Aparte, en un tazón, vierte todos los ingredientes del aderezo y mézclalos bien hasta conseguir una consistencia cremosa.
- Por último, pero no menos importante, sirve una porción de la ensalada en un plato y aliña con el aderezo de yogur.
Si es de tu preferencia, puedes agregar cualquier otro ingrediente que desees a esta receta para crear tu propia versión. Además, puedes degustar esta rica y fresca ensalada como plato principal cuando te apetezca, sea a la hora del almuerzo o durante la cena.
Disfruta de esta sabrosa ensalada de pollo y queso feta con esta sencilla y rápida receta. ¡Estará lista en menos de 25 minutos!