Ensalada de pasta con atún
El PSOE llama “maleducado” al “indecente” Rajoy: #MarianoEscondeHastaLaMano
Rajoy desprecia a Sánchez negándole el saludo
Receta sencilla para disfrutar, ensalada de pasta con atún, aromatizada con aceite de oliva y orégano, ¿te apetece? En otro artículo hicimos ensaladas para el verano, hoy otra candidata para esa lista.
Las ensaladas de pasta son un recurso fácil para el verano, incluso te las puedes llevar en táper al trabajo. Recuerda que si haces esto no las guardes aliñadas, ya que se estropean. El aliño lo guardas en un botecito de vidrio común.
Receta de ensalada de pasta con atún
Ingredientes para 4 personas:
Aliño
- 1 ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- ½ cucharadita de orégano seco
Elaboración:
- Prepara una olla con agua abundante y poco de sal. Llévala a ebullición. Para saber el tiempo adecuado de la pasta mira en las indicaciones detrás del paquete. Cada pasta tiene su tiempo, y si la usas integral por ejemplo tarda un poco más en cocerse. Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción. Cuando el agua hierva añade la pasta y ayúdate de un reloj de cocina para ajustar el tiempo.
- En un frasco de vidrio común añade el ajo cortado muy fino, el aceite, el vinagre y el orégano. Cierra el frasco y agita. Reserva para después este aliño.
- Abre las latas de atún, escurre un poco del contenido en un vaso, el resto lo desechas ya que al ser al natural lo que llevan es agua. Coloca el atún en una ensaladera o fuente. A continuación lava y corta los tomates cherry, las cebolletas en vinagre y el medio pimiento.
- Esperamos a que termine la pasta, cuando esté lista la ponemos a escurrir bajo el grifo. La pasta en general no se debe escurrir bajo el grifo salvo si es para ensalada. Dejamos que la pasta se enfríe, al escurrir esto lo lograremos antes. Una vez tengamos la pasta fría y bien escurrida la colocamos en una ensaladera o fuente.
- Combina los tomates, la cebolleta y el pimiento con el atún y añade estos ingredientes a la pasta. Corta unas hojitas de albahaca fresca (en cualquier supermercado encuentras esta planta aromática).
- Añade las olivas negras y dos cucharaditas del líquido que tenía la lata de atún. Luego aliña la ensalada con el contenido del frasco que preparamos al principio. Ajusta el punto de sal y espolvorea un poco de pimienta.
- Remueve la ensalada para que se mezclen los sabores. ¡Lista la ensalada de pasta con atún!
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios