Ensalada de frutas ambrosía
Ensalada de frutas ambrosía, un postre tradicional de la zona sur de Estados Unidos, como en Texas, Oklahoma o Alabama. En los años 70 y 80 este postre era muy conocido incluso se servía en restaurantes y heladerías. Esta receta en la actualidad se sigue preparando pero está más vinculada a ocasiones especiales como Navidad o Acción de Gracias. En otro artículo de Okdiario – recetas hicimos natillas de naranja. Hoy una ensalada que llevar por nombre el manjar de los dioses.
Ensalada de frutas ambrosía
La ensalada ambrosía se remonta a los últimos años del siglo XIX, aunque fue en el siglo XX cuando se hizo popular. Esta ensalada de frutas que combina texturas envuelta en un cremoso yogur (o nata en algunos casos) encantó a los norteamericanos.
Sick of holiday #fruitcake? Whip up an ambrosia fruit salad instead https://t.co/TfHBsGy4y7. #HappyHolidays pic.twitter.com/G8LvU2eMpt
— Fox News Magazine (@foxnewsmagazine) 22 de diciembre de 2016
Hay variantes como las que llevan coco rallado, y nueces, toda una ‘bomba calórica’. Las nubes o malvaviscos son los ingredientes sorpresa, —que nadie en España por ejemplo se espera encontrar en una ensalada de frutas—. Es muy pero que muy fácil de preparar y sin duda un postre original que cunde mucho.
Ingredientes
Preparación
Abrimos la lata de piña, reservamos medio vaso del almíbar y cortamos en trozos la piña. Pelamos las mandarinas y hacemos lo mismo partirlas en trozos. Colocamos las dos frutas en un recipiente.
Por otro lado cortamos las nubes o malvaviscos en trozos pequeños y las combinamos con la piña y las mandarinas. Vertemos el almíbar de piña y dejamos que repose esta mezcla en la nevera 15 minutos.
Transcurrido el tiempo mezclamos los dos yogures griegos con las frutas y las nubes y adornamos colocando unas cerezas (o unas fresas o cualquier fruta roja).
Versión light
La versión ligera de esta receta se puede lograr con piña en almíbar ligero o piña natural y en lugar de almíbar usar zumo de piña light. Las nubes sin azúcar no son fáciles de conseguir, aunque las hay. Si no encuentras usar nubes normales pero menos cantidad.
El yogur griego es más graso, se puede sustituir por yogur desnatado cremoso. Con estos cambios tendríamos una ensalada de frutas ambrosía light.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la ensalada de frutas ambrosía. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina