Ensalada de espinacas y queso feta
Llega la temporada de calor y surge la necesidad de consumir alimentos frescos, ricos y con aporte de vitaminas. El organismo nos pide alimentos que nos hidraten, frescos, saludables y de rico sabor. Ese es el momento en que una ensalada de espinacas y queso feta resulta una excelente opción. Tanto para la salud como para el cuerpo y el mantenimiento de la línea.
Lo increíble de esta receta, además de ser deliciosa y reemplazar alimentos más calóricos, son sus propiedades. La espinaca es un alimento que aporta nutrientes, antioxidantes, y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer. Además, combinada con el queso feta es ideal para saciar el hambre y acepta múltiples combinaciones y aliños.
En esta receta, los ingredientes principales son la espinaca y el queso feta. Y a ellos se incorporan otros alimentos que aportan sabor, color y salud. Según el gusto de los comensales, se pueden añadir muchos otros ingredientes: es el caso de fresas de temporada, apio picado, manzana, piña, etc. Otra combinación perfecta que conjuga frescura con sabor, consiste en prepararlas con pimientos asados y jamón serrano.
Para quienes prefieren agregar sabor al aliño, se puede incorporar un diente de ajo bien picado.
Ingredientes:
Para el aliño:
- ½ taza de perejil picado
- Jugo de medio limón
- ½ taza de aceite de oliva virgen
- 3 o 4 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal a gusto
Cómo preparar la ensalada de espinacas y queso feta:
- Lavar bien las espinacas y los tomates cherrys.
- Cortar los tallos de las hojas, en el caso que se prefiera la preparación sin ellos. Por otro lado, cortar los tomates en mitades y reservar.
- Hacer dados medianos con el queso feta y cortar los frutos secos.
- En un cuenco hondo, mezclar los ingredientes cuidadosamente.
- Para preparar el aliño: mezclar el aceite de oliva virgen con el vinagre balsámico, el jugo de limón y la sal. Remover todo y reservar.
- Refrigerar los ingredientes hasta servir.
- Verter la vinagreta por encima de los ingredientes y esparcir el perejil picado justo antes de consumir
Como vemos, existen múltiples preparaciones y alternativas a la receta original. Es cuestión de dejar volar la creatividad y atender los gustos de cada comensal. Lo importante es que el aporte de frescura, sabor y propiedades nutricionales, nunca se pierde. ¿Te animas a cocinar esta exquisita receta?