Empanadas de restos de asado y verduras confitadas


Anímate a probar estas empanadas con restos de asado y verduras confitadas que se volverán el tema de la fiesta con tus amigos.
Empanada de carne y espinacas
Empanadas de carne especiada
Empanadillas caseras de pollo y huevo
Las empanadas tienen años de historia en la cocina, de hecho, rondan por el mundo desde el año 1.600 a.C. Es una comida muy popular en países de América, como Argentina, Colombia, Venezuela, México, incluso Perú. Cada uno con una forma diferente de prepararla desde la masa hasta el relleno. Sin embargo, los primeros en probar las empanadas fueron los árabes, quienes encontraron una manera de conservar mejor la comida durante sus viajes largos envolviendo la carne con masa. Luego la historia fue cambiando cuando, con el paso del tiempo, durante el año 700 d.C los musulmanes llevaron sus recetas a la Península Ibérica y así comienza a propagarse las empanadas hasta llegar a la actualidad, por resumirlo muy rápidamente.
España a través de la colonización lleva la receta a los países de América y muchos de estos con el tiempo se fueron adueñando y dando personalidad a sus propias preparaciones, como las empanadas gauchas, la antioqueña o de viento.
A continuación, te enseñaremos el paso a paso para preparar unas deliciosas y jugosas empanadas con restos de asado y verduras confitadas. El chimichurri que vemos en la receta es una salsa no muy espesa, con varias especias como el orégano y el perejil, ajo, sal, vinagre y aceite.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es preparar la masa mezclando la harina con la manteca.
- Diluye la ½ cucharadita de sal en el agua junto con el chumichurri y vierte sobre la harina. Ahora, comienza a mezclar con tus manos para conseguir una masa muy suave y manejable, sin grumos.
- Reserva en un bol cubierta con un paño de cocina mientras vamos al siguiente paso.
- Corta la carne, restos de asado, en trocitos muy pequeños.
- También corta en dados pequeños las verduras y vierte en un bol.
- Agrega las especias más pimienta, remueve y lleva a una sartén con abundante aceite de oliva.
- Incorpora las verduras a la sartén a fuego medio bajo y remueve un poco más. Cubre con un tapa y deja que se confiten allí durante unos 20 minutos.
- Cuando ya estén listas, incorpora el asado cortado y remueve. Sazona con sal sal gusto para corregir el sabor y deja que se cocine allí un par de minutos más.
- Retira del fuego para que se enfríe y repose.
- Ahora, coge la masa y extiende sobre una superficie plana. Cuando esté bien estirada, usa un cortador para porciones de 15 centímetros de diámetro.
- Cuando las tengas toda, con un cuchara rellena las empanadas al gusto y luego cierra juntando ambas solapas. Humedece un poco los bordes para que de adhieran bien.
- Puedes freírlas en abundante aceite vegetal o llevarlas al horno a 180°.
¡Esto es una verdadera delicia!. Son unas empanadas crujientes por fuera, jugosas por dentro, con ese suave toque ahumado del asador que no tiene nada que envidiar a ningún plato 5 estrellas.