Recetas de postres

Cupcakes de miel, deliciosa receta casera

Cupcakes
Cupcakes de miel
Comentar

¿Quieres elaborar un dulce casero de una forma sencilla? No te pierdas esta receta de cupcakes de miel, y disfruta cocinando.

3 recetas de cupcakes originales

Crema de cupcakes

Cupcakes de chocolate

Un delicioso postre para acompañar nuestras tardes y dar además un toque dulce. Estos cupcakes de miel son ideales para preparar en casa en compañía de familiares y amigos. Podemos servirlos en alguna celebración o disfrutarlos en casa como merienda o postre después de alguna comida. En realidad, no es una receta que nos vaya a llevar mucho tiempo, por lo que podemos realizarla poco tiempo antes de consumirlos. Además de ser muy deliciosos su textura es increíble, suave y esponjosa.

La miel es un alimento con múltiples propiedades y beneficios. Según estudios, la miel es capaz de disminuir y controlar el colesterol malo y aumentar los niveles del bueno. Es rica en antioxidantes, que reducen los daños ocasionados por los radicales libres. Se trata de un hidratante natural y protege el sistema cardiovascular. Además, es un potente antiinflamatorio y antibacteriano.

Por otro lado, la miel estimula la secreción de melatonina, que es necesaria para regular el sueño. También controla los niveles de azúcar en la sangre y su consumo disminuye el estrés metabólico. Se utiliza para el tratamiento de problemas intestinales como el estreñimiento. Junto a todo lo anterior, beneficia al sistema inmune y mejora el acné, así como la función cerebral.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de miel cristalizada
  • 1 taza de leche
  • ¾ de taza de azúcar
  • ¼ de taza de mantequilla
  • ¼ de taza de miel
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 6 capacillos medianos
  • Cómo preparar cupcakes de miel:

    1. Comenzamos precalentando el horno a 160 grados.
    2. En un bol y con ayuda de un colador cernimos la harina junto a la levadura.
    3. Una vez que tengamos lista la harina añadimos la taza de azúcar. Revolvemos un poco.
    4. Derretimos la mantequilla en una olla o en el microondas. Enseguida la incorporamos en la mezcla anterior.
    5. Después vertemos la taza de miel y mezclamos con ayuda de una paleta.
    6. En el vaso de una batidora colocaremos el huevo y batimos con la leche.Miel
    7. Agregamos la mezcla de harina a la leche y mezclamos hasta obtener una consistencia homogénea.
    8. Colocamos los capacillos en los moldes y vertemos la mezcla en cada uno. Es importante que no los llenemos hasta arriba porque en el horno aumentarán su volumen. Si llenamos demasiado, el riesgo es que la masa se salga de los moldes durante el horneado y se romperá el efecto estético.
    9. Horneamos unos 20 minutos. Retiramos y dejamos reposar. Sabremos que están cocidos al introducir un palillo de cocina. Debe salir limpio y seco.
    10. Una vez que estén fríos colocamos sobre cada uno un poco de la miel cristalizada.

    El resultado de esta receta te va a encantar. Los cupcakes de miel son sumamente sencillos de preparar y muy deliciosos. Cuando tus invitados los prueben quedarán totalmente impresionados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias