Crema veraniega de pepino y aguacate con tartar de salmón
¿Buscas una receta cien por cien veraniega? No te pierdas esta crema de pepino y aguacate con tartar de salmón. Aquí te dejamos el paso a paso.
Crema de pepino y mango
3 recetas de cremas frías
Crema fría de zanahoria
La crema veraniega de pepino y aguacate con tartar de salmón es una buena opción para servir como aperitivo. La combinación de sabores es irresistible para todo el que la prueba. Aunque es perfecta para servir acompañada de unas rebanadas de pan o galletas, también podemos disfrutarla con la comida. Además, como su nombre lo indica es perfecta para el verano, así que es el momento ideal para hacerla en casa y sorprender a todos. Con esta rica crema, su sabor y textura dejarás a todos impresionados. Y todo ello con ingredientes cien por cien naturales.
El pepino tiene propiedades antioxidantes gracias a su aporte en vitamina E. Interviene en la formación de colágeno y glóbulos rojos, favorece la absorción de hierro y la resistencia ante infecciones. Se considera un alimento rico en minerales como el potasio que es importante para que el cuerpo funcione correctamente. También posee en menor medida magnesio y fósforo.
Por otro lado, el aguacate es un alimento con múltiples nutrientes. Benefician al sistema inmune previniendo infecciones y contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Gracias a su contenido en potasio y magnesio mejora el sistema muscular y el nervioso. Tiene efectos antioxidantes que reducen los daños ocasionados por los radicales libres.
Ingredientes:
Cómo preparar crema veraniega de pepino y aguacate con tartar de salmón:
- Cortamos el pepino en rodajas finas y colocamos cuatro de ella en agua fría para que estén bien crujientes. Reservamos.
- El resto de pepino lo picamos en trozos pequeños y colocamos en la batidora.
- Troceamos el aguacate por la mitad, retiramos la piel y la semilla y añadimos a la batidora.
- Incorporamos el yogurt y una pizca de sal.
- Batimos todos los ingredientes juntos hasta obtener una crema homogénea y fina. Reservamos en la nevera hasta servir.
- Cortamos el salmón en tiras y enrollamos formando unos espirales.
- Realizamos el mismo procedimiento con el pepino que reservamos.
- Servimos en las copas la crema de pepino y aguacate bien fría.
- Decoramos con el salmón enrollado y el pepino.
- Agregamos unas huevas de salmón y una ramita de eneldo.
- Servimos.
Esta crema veraniega de pepino y aguacate con tartar de salmón es toda una delicia. Si estas buscando una preparación sencilla, rápida y exquisita para servir en una ocasión importante esta es ideal. Si la preparas en casa es seguro que a todos les va a encantar. Incluso la puedes dejar hecha de un día para otro, siempre en la nevera.