Recetas de cuchara

Crema veraniega de pepino y mango

Crema refrescante
Crema veraniega

Llega el verano y apetece tomar platos refrescantes. Un buen ejemplo de ello es esta crema veraniega de pepino y mango. Aquí tienes los pasos.

Crema fría de whisky

Crema de calabacín sin nata

Sopa fría de melón y aguacate

Las sopas frías son una forma rápida y refrescante de presentar un plato sin complicarse demasiado. Pueden ser nutritivas y muy fáciles de hacer sin muchos ingredientes. Existen versiones de sopas frías famosas que son emblemáticas, como el gazpacho que se prepara con tomate, pimientos, pepino y cebolla regularmente. También existe la vichyssoise, una crema francesa que se prepara con puerro, patatas, leche, un poco de caldo de ave y nata. Incluso puede ser algo más sencillo, como una crema veraniega de pepino y mango, una preparación que no requiere mucha técnica. A continuación, veremos esta receta.

Este plato funciona como entrante, porque es ligero e hidratante. Se prepara en pocos minutos. Y, si se quiere, también puede ser parte de plato fuerte si se le acompaña con pollo, salmón o vegetales salteados. Uno de los principales beneficios para la salud de las sopas frías es la frescura de los ingredientes y de que pocos nutrientes se pierden en su preparación.

Además, en el caso del pepino, es una fruta rica en vitamina C, provitamina A y vitamina E, esta última es fundamental para la salud de la piel. Tiene también ligeras propiedades como antiinflatorio gracias al beta-sitosterol y por ayudar en el control de los niveles de glicemia.

Ahora, sabiendo todo esto, sigue el paso a paso para preparar en casa una crema fría de pepino y mango.

Ingredientes:

  • 1 ½ pepino
  • ½ mango
  • ½ cebolla pequeña
  • 1 taza de yogur griego
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de agua
  • Gotas de zumo de limón
  • ½ cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Preparación:

    1. Empieza por lavar y pelar los pepinos.
    2. A continuación, corta unas finas láminas y reserva para decorar. Tal vez unas 5 sean suficiente.
    3. Ahora, corta el pepino, el diente de ajo y la media cebolla.Verduras verano
    4. También lava, pela y extrae la pulpa del mango.
    5. Vierte todo en la licuadora.
    6. Antes de encender, salpimentar al gusto. Agrega unas gotas de zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Enciende y tritura bien hasta que todo esté bien integrado.
    7. Para terminar, vierte la mezcla en un bol e incorpora el yogur griego. Utiliza una paleta de madera para mezclar con movimientos envolventes. Cuando todo esté bien integrado, sirve en cuencos.
    8. Decora con las láminas de pepino que cortamos anteriormente.

    Si te gusta más fría, puedes llevarla al refrigerador unos minutos antes de servir. También puedes acompañar esta receta de crema veraniega de pepino y mango con unos chips de boniato, con espárragos salteados o también pan tostado con tomates secos y aceite de oliva.

    Pon manos a la obra y prepara esta rica sopa perfecta para el verano y aprovecha para comentarnos tu experiencia. Recuerda que, además, puedes compartir con otros la receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas