Crema de nueces

Crema de nueces
Crema de nueces

Crema de nueces, un postre delicioso y original entre pudin y natillas que aromatizamos con anís.  Las nueces aportan Omega-3 y también muchísimo calcio, y proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema irlandesa, hoy crema de nueces.

¿Qué beneficios nos aportan las nueces?

Las nueces son fuente de ácidos grasos Omega-3, estas grasas ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y además son beneficiosas para el buen funcionamiento del cerebro. Las nueces tienen 15 gramos de Omega-3, pero además 28 gramos de ácidos grasos mono insaturados, como los del aceite de oliva. Las nueces son muy calóricas 607 calorías, pero al tener mucha fibra y proteínas son muy saciantes. Tiene 20 gramos de proteínas y 7 gramos de fibra.

Las nueces también aportan mucho calcio, aunque para muchos sea algo insólito, tienen nada menos que 117 mg, casi igual que 100 ml de leche que aportan 125 mg de calcio. También aportan casi 3 gramos de hierro, magnesio y vitamina A.

Crema de nueces
Crema de nueces

Otro de los beneficios de las nueces es que tiene el aminoácido arginina que tiene ventajas vasculares para personas con riesgo de enfermedades del corazón. Las nueces contienen antioxidantes como los polifenoles que ayudan al sistema inmunológico contra los radicales libres. Estas moléculas son responsables de acelerar el envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades.

Crema de nueces
Crema de nueces

Crema de nueces

Ingredientes

  • 150 g de nueces picadas (más 4 que separamos para adornar)
  • 500 ml de leche
  • 2 cucharadas soperas rasas de maizena o unos 60 gramos
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Canela en rama
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Dos yemas de huevo
  • Una cucharada de anís
  • Cáscara de naranja
  • >
    Para adornar
    • Unas nueces
    • Rodajas de plátano

    Preparación

    Crema de nueces

    Reservamos un vasito de la leche y lo combinamos con la maizena, el azúcar y las yemas de huevo. Batir con la batidora o las varillas. En un cazo añadimos el resto de la leche, la corteza de naranja y la canela.

    Lo ponemos a fuego lento sin dejar que hierva. Apagar el fuego cuando notemos está bastante caliente, retiramos la cáscara de naranja y la canela, añadimos las yemas batidas, y el resto de ingredientes que hemos mezclado.

    Crema de nueces
    Crema de nueces, las yemas

    Encendemos el fuego de nuevo al mínimo. Removemos la preparación para evitar que se pegue, en un minuto y medio aproximadamente comenzará a espesar. Cuando espese añadimos las nueces picadas y el anís. Cocinamos durante 3 minutos a fuego flojo. Luego minutos y dejamos reposar diez minutos.

    Crema de nueces

    Pasar la mezcla por la batidora hasta lograr una crema fina. A la hora de servir añadir unas nueces.

    También te puede interesar

    Crema de avellanas

    Crema de avellanas

    Si te ha gustado el post de la crema de nueces puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas