Cordero a la brasa con hummus y berenjenas asadas
Las recetas de carne a la brasa siempre cogen un punto muy especial. Como ejemplo, este cordero a la brasa con hummus y berenjenas.
Receta de cordero asado al horno
Cordero asado con patatas en su jugo
Receta de cordero a la extremeña
Esta receta de cordero a la brasa con hummus y berenjenas asadas es perfecta para reactivar la parrilla este verano, y mucho más original que hacerlo con carne de res o pollo. Para que resulte exitosa hace falta una buena brasa, al rojo vivo y sin llamas, y comenzar la preparación desde el día anterior, adobando las piernas de cordero y dejándolas toda la noche en la nevera.
El hummus es otro de los componentes de esta receta que se debe preparar antes de encender la leña o el carbón que se vaya a utilizar para hacer las brasas.
Ingredientes:
Cómo preparar el cordero a la brasa con hummus y berenjenas asadas:
- La noche anterior adobar las piernas de cordero con aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo, orégano, romero y semillas de mostaza; guardar en la nevera y sacar una hora antes de ponerlas sobre la parrilla.
- Para hacer el hummus, pelar los dientes de ajos y asarlos en una sartén con una gota de aceite de oliva.
- Asar durante 15 minutos a fuego medio. Quitar las partes que se hayan quemado y pasar el resto al vaso de la licuadora.
- Agregar los garbanzos, el zumo de limón, el tahini, el humo sólido, pimentón dulce, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Mezclar y agregar agua hasta lograr la consistencia deseada. Pasar a un cuenco o fuente y espolvorear pimentón dulce.
- Cocinar las piernas de cordero de forma indirecta, a un lado de las brasas y no directamente encima.
- Cocinar con la barbacoa tapada la primera hora; a continuación envolver las piernas en papel de aluminio y cocinar una hora más, hasta que la carne se desprenda del hueso.
- Cortar las berenjenas de forma longitudinal, para hacer lonchas con el grueso de un dedo. Pasarlas por una emulsión elaborada con aceite de oliva, sal, ajo y perejil en polvo; colocar en la parrilla y asar durante unos pocos minutos.
- Servir el cordero con una cucharada de hummus encima y las berenjenas a un lado.
Información nutricional: 900 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara este cordero a la brasa con hummus y berenjenas asadas y dale un toque del Cercano Oriente a tus vacaciones de verano, sin importar si te encuentras en el jardín de tu casa, o en un camping en la playa o en la montaña. Puedes acompañar el cordero y las berenjenas asadas con una ensalada verde.