Receta de Cordero asado en su jugo con patatas
Cuando te apetece preparar un plato contundente en sabor, esta receta de cordero asado en su jugo con patatas es ideal. Toma nota de sus pasos.
El cordero asado en su jugo con patatas es un plato tan sencillo de preparar como sustancioso. La temporada ideal para hacer esta deliciosa receta es la primavera, pues los corderos están más tiernos y con menos grasa. Esto se debe a que las ovejas se alimentan de pastos muy frescos, ofreciendo mejor alimentación a sus corderos lechales. Para hornear cordero, se pueden aprovechar las piezas del costillar, la pierna y la paletilla, que resultan ser muy jugosas. A la vez que un buen horno, es importante que la carne sea de la máxima calidad, para un exquisito resultado.
En el ámbito nutricional, la carne de cordero es un producto importante y beneficioso para cualquier dieta, entre otras cosas porque aporta nutrientes muy saludables. Contiene un buen porcentaje de agua, a la vez que proteínas y vitaminas. Además, es una buena fuente de zinc y de hierro, cobre, selenio y fósforo; y todo ello con bajo porcentaje graso.
Ingredientes:
Cómo preparar cordero en su jugo con patatas:
- Lavar bien la cáscara de las patatas y cortar en dos partes.
- Precalentar el horno a 200 °C por unos 12 minutos. Debe estar muy caliente antes de meter el cordero.
- Pelar los dientes de ajo y picar en trocitos muy pequeños. Reservar.
- Cortar el limón y la naranja por la mitad. Extraer y mezclar ambos zumos.
- Adobar el cordero con sal y pimienta. Frotar muy bien todas sus partes.
- En una bandeja para hornear, colocar el cordero y las patatas por toda su superficie.
- En un recipiente, verter la taza de vino, el jugo de limón y naranja. Agregar el ajo triturado, el tomillo y el romero deshojado de sus ramas. Añadir el aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.
- Bañar las piezas de cordero y las patatas con esta mezcla.
- Hornear de 90 a 120 minutos a 200 °C. Durante la cocción, cada 25 minutos, tomar líquido de la bandeja y rociar el cordero con su propio jugo. Vigilar continuamente el tiempo de horneado para evitar se seque el líquido. De ser necesario, se puede agregar un poco de agua.
- Servir caliente y agregar el jugo por encima de las piezas de cordero.
Aprovecha un evento familiar para preparar este riquísimo plato que fascinará a todos por su textura y sabor. El cordero asado en su propio jugo, acompañado con patatas, puedes acompañarse con una guarnición como ensalada verde. ¿Te animas?