Chef, el amor por la cocina llega a la gran pantalla

Chef, el amor por la cocina llega a la gran pantalla
Chef, el amor por la cocina llega a la gran pantalla

Que la gastronomía se ha convertido en un tema de moda es evidente dando tan solo un vistazo por cualquier canal de televisión: concursos de aspirantes a cocineros, coaching a restaurantes y bares, programas procedentes del otro lado del charco sobre raciones mastodónticas o tartas de fondant con luces y motorcillos incluidos. Sin embargo, el salto de la gastronomía también ha llegado a la gran pantalla con la película estadounidense Chef.

Dirigida y protagonizada por Jon Favreau, la película cuenta como un cocinero pierde su trabajo en un restaurante al negarse a las exigencias de su jefe. Este chef decide montar un negocio de venta de comida en un camión ambulante junto a su ex mujer y su mejor amigo con la intención, también, de unir de nuevo a su familia.

Chef se trata de una comedia familiar, entretenida y alegre. Además, cuenta con una plantilla de actores populares y reconocidos como Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman o Robert Downey Junior.

La película, estrenada hace un par de semanas en nuestro país, ha recibido buenas críticas y destaca por sus reflexiones sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales, las relaciones entre padres e hijos y la pasión por la cocina .

Al directoractorguionista y productor de cine neoyorquino Jon Favreau lo podemos recordar por sus trabajos en películas como El lobo de Wall Street, la saga de aventuras Iron Man o Deep Impact.

Por otro lado, a Scarlett Johansson también la podemos ver  en la cinta futurista Lucy que se estrena en España durante estos días y en la que interpreta a una heroína de acción con poderes sobrenaturales gracias a la estimulación de sus capacidades cerebrales.

Os recomendamos Chef, la película si os apetece visionar una cinta optimista y que os deje un buen sabor de boca en esta recta del final del verano.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas