La cena ideal en menos de 15 minutos: wraps de pollo y verduras asadas
Sabemos que con el pollo se pueden elaborar recetas muy variadas. Mira estos wraps de pollo con verduras asadas, anota los pasos.
Wraps de pollo con guacamole
Cuatro tipos de wraps saludables
Fajitas de pollo con verduras
Los wraps de pollo y verduras asadas son una opción ideal para comer al final del día. Uno de los quebraderos de cabeza de las personas con poco tiempo para cocinar es preparar la cena. Por eso, se ha popularizado la ingesta de bocados ligeros fáciles de preparar, que al mismo tiempo tengan los nutrientes necesarios para garantizar una buena nutrición. Al respecto, los expertos recomiendan consumir productos ricos en proteínas que sean saludables y digestivos. En este aspecto, las tortillas y los sándwiches son soluciones perfectas para cenar, pero el wrap permite variar. En esta receta, se muestra cómo hacer estos bocados rápidamente, sin descuidar la buena alimentación.
Se puede utilizar cualquier tipo de pan plano para armar los wraps de pollo y verduras asadas. Lo importante de esta receta es seleccionar vegetales frescos y coloridos para incrementar la vistosidad del alimento. De esto, el buen sabor estará garantizado. Por eso, es válido usar las tradicionales tortillas de maíz mexicanas, piezas de pan pita o las tortas especiales para wraps que venden en las tiendas de alimentación.
Una cena nutritiva debe tener fibras para evitar la permeabilidad intestinal. En este momento del día se deben ingerir verduras, así como proteínas de alto valor biológico. Estas estimulan las funciones neuronales, mientras que las fibras favorecen el desarrollo y mantenimiento de la microbiota intestinal. A continuación, entérate sobre cómo preparar estos nutritivos bocados… ¡Lee hasta el final!
Ingredientes
Cómo preparar los wraps de pollo y verduras asadas:
- Lavar bien las verduras, cortar en tiras finas y salpimentar.
- Aplastar la pechuga sobre una superficie plana con la ayuda de un mazo para cocinar. Salpimentar y reservar.
- Cortar la pechuga en tiras finas y asar en la plancha por todos lados hasta obtener el término deseado.
- A la hora de cocinar la pechuga de pollo, siempre hay que tener en cuenta que un exceso de cocción podría dejarla un poco seca. Siempre es preferible que esté jugosa.
- Asar las verduras en la plancha y reservar.
- Poner sobre una superficie plana las tortas de pan elegidas y esparcir la salsa sobre su superficie de manera uniforme.
- Colocar una porción de brotes sobre la salsa y colocar porciones de las verduras y tiras de pollo asadas.
- Enrollar las tortas rellenas, sujetar con un palillo y cortar por la mitad.
- Servir en seguida.
Información nutricional: 673 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este plato se elabora en 15 minutos y se puede complementar con la salsa preferida. Se consume recién elaborado para que no pierda su textura.
Agrega tiras de pepinillos a los wraps de pollo y verduras asadas. Esto aumentará el efecto crujiente del plato… ¡A cocinar!