Brioche de mascarpone: esponjoso y delicioso
Algunas recetas de repostería son fáciles de preparar en casa y salen bien. Como este brioche de mascarpone, anota sus pasos.
Pan de brioche francés
Brioche de ciruelas
Receta uruguaya de brioches
Este pan es más sencillo de preparar que pronunciar correctamente su nombre en francés. El brioche es un pan dulce preparado a base de leche, mantequilla, yema, harina y azúcar. No tiene demasiada técnica, aunque su secreto está en la harina. Preferiblemente, usar harina 0000, esa que te pedirá que la amases lo suficiente. Pero, te dará un pan con mucha miga y esponjoso.
Es muy común encontrar el brioche en panaderías. De hecho, en países de Latinoamérica, como Venezuela, este tipo de pan es tradicional y fácil de encontrar. Ahora sí, a amasar, para conseguir un esponjoso y delicioso brioche de mascarpone sin salir de casa.
Ingredientes:
Preparación:
- Ten lista la mise en place para comenzar a preparar el brioche. Recuerda que todos los ingredientes deben estar a la misma temperatura. En este caso, solo la leche estará un poco tibia.
- Empieza por verter todos los ingredientes en un bol: la harina, el queso mascarpone, la levadura, la sal, el azúcar refinado y el moreno, más el huevo.
- Usa una cuchara para integrar todos los ingredientes. Cuando lo hayas conseguido, comienza a amasar.
- Esto puede llevar algo de tiempo. Hazlo hasta lograr una masa suave y manejable, que no se pegue a tus manos.
- Una vez lista, incorpora la mantequilla. Amasa nuevamente hasta que se haya integrado por completo.
- Ahora, engrasa un bol e introduce allí la masa. Cubre con un pañuelo seco y deja reposar 1 hora.
- Cuando la masa haya fermentado, es momento de espolvorear harina sobre una superficie plana para trabajar la masa.
- Coloca la masa sobre la harina y amasa poco para ayudar a eliminar el aire.
- Enróllala como si fuera gran roll de canela y comienza a separar en porciones.
- Con cada porción arma un bollito. Colócalos sobre una superficie enharinada y cubre un pañuelo cuando los tengas todos listo. Espera 20 minutos para dejar que la masa crezca un poco más.
- Pasado ese tiempo, coge cada bollito de masa y dobla los bordes hacia dentro, de este modo conseguirás una superficie más lisa.
- Toma un molde circular y coloca un bollo al lado del otro, dejando un espacio de 1 cm entre cada uno.
- En este punto, precalienta el horno a 180° durante 10 minutos.
- Mientras tanto, cubre el brioche con un pañuelo, nuevamente, y deja que la masa se relaje en ese tiempo.
- Cuando haya fermentado un poco más, es hora de llevarla al horno durante 20 minutos o hasta que estén dorados los bollitos por encima.
- Para servir, espolvorea azúcar glas encima.
¡Este delicioso brioche de mascarpone es una perfecta merienda esponjosa! Puedes acompañar estos panecillos con mermelada, mantequilla de maní o una taza de café caliente. Si te ha gustado la receta, recuerda que puedes seguirnos y aprender más con nosotros.