Recetas de pan y bollería

Receta de Pan de Brioche francés

Pan de brioche francés
Torrijas de pan de brioche

El Brioche es un tipo de pan francés similar a un bollo de leche. Aprende a preparar esta receta de pan de brioche tradicional con nuestra receta fácil. ¿Te animas?

El pan de Brioche francés es una de las grandes y tantas delicias culinarias que ha regalado Francia al resto del mundo. En la práctica, para poder disfrutar al máximo del sabor y textura de este pan, es necesario elaborar la receta auténtica y original. Esta receta es perfecta para sorprender a la familia y amigos con un pan exquisito. Además, es mucho más sencillo de preparar de lo que muchos se pueden imaginar, basta con un poco de paciencia, y con la elección de la harina y levadura adecuadas.

El pan es uno de esos alimentos que en definitiva no debe faltar en la mesa, y que siempre y cuando se consuma con moderación, trae muchísimos beneficios. Este alimento básico es rico en hidratos de carbono, lo cual se traduce en más energía y combustible de calidad para el organismo. Por otra parte, el consumo regular de pan ayuda a regular la digestión y a prevenir diversas enfermedades, ya que contiene fibra insoluble y soluble.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • ¼ de taza y 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 1 cucharada de levadura instantánea seca
  • 1 ½ taza más 2 cucharadas adicionales de harina
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas de sal para el huevo batido
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Cómo hacer el pan de Brioche francés:

    1. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, especialmente la mantequilla sin sal y la leche semidesnatada.
    2. En un bol colocar la leche y la levadura. Dejar reposar hasta que la levadura espese.
    3. En otro bol agregar y mezclar los ingredientes secos: la harina, encima el azúcar glas, una cucharadita de sal. Remover muy bien para que se integren.
    4. Una vez que la levadura comience a espesar, se le agregan dos cucharadas adicionales de leche, la mantequilla, los huevos y los ingredientes secos que se encuentran en el otro bol. Mezclar muy bien hasta obtener una masa suave.
    5. Colocar la masa en un recipiente previamente engrasado, taparla con papel film y dejar reposar durante 30 minutos como mínimo en un lugar templado.
    6. Transcurrido el tiempo anterior, meter la masa a la nevera durante 8 horas como mínimo, aunque lo ideal son 24 horas.
    7. Precalentar el horno a 180 grados.
    8. Enharinar una superficie plana, estirar la masa y proceder a hacer una barra que deberá dividirse en seis porciones. Con la ayuda de la palma de la mano, hacer la forma de bola clásica del pan.
    9. Engrasar el molde clásico de pan de Brioche y proceder a colocar cada trozo de la masa en el mismo; dejar reposar durante 90 minutos.
    10. Pintar el pan con los huevos batidos, utilizando un pincel para mayor precisión.
    11. Introducir al horno durante 25 minutos. Por último, dejar enfriar durante 15 minutos antes de desmoldar y servir.pan de brioche francés

    El pan de Brioche francés es una auténtica delicia que vale la pena compartir con la familia y amigos. Lo único que requiere es un poco de tiempo y anticipación, porque en sí la preparación es muy sencilla. ¿Te animas a preparar esta deliciosa e irresistible receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas