Bocaditos de boniato empanados con pistachos


¿Te gusta preparar recetas fáciles en casa? No te pierdas los pasos de estos ricos bocaditos de boniato empanados con pistachos. Disfruta cocinando, aquí tienes el paso a paso.
Boniato al horno con miel y canela
Puré de boniato
Bizcocho de boniato
Estos bocaditos de boniato con pistachos son muy similares a las croquetas, con la diferencia de que son muy fáciles de hacer y no necesitan fritarse ni hornearse. Además, su sabor es especial y su consistencia también lo es, ya que su interior es muy suave y su corteza de pistachos, deliciosamente crujiente. Este tipo de recetas son sencillas, encajan muy bien en cualquier menú que hagamos en casa, y son una buena forma de que los más pequeños disfruten del sabor de las verduras. Como es el caso del boniato.
Tanto los boniatos como los pistachos son muy saludables. El boniato ofrece diversos nutrientes saludables, es rico en provitamina A, vitamina C, B1, B2, B5 y B6, potasio, manganeso, cobre y hierro, aporta fibra y es bajo en calorías. Los pistachos contienen altas cantidades de vitamina B6 y E, así como magnesio, calcio, hierro, potasio, zinc y fósforo. Y si bien son ricos en grasas, la mitad de ellas son grasas beneficiosas para la salud, entre las cuales se destaca el ácido oleico.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Pela los boniatos, córtalos en dados y cocínalos en agua hirviendo hasta que estén blandos. Luego escúrrelos y déjalos que se enfríen completamente antes de utilizarlos en la receta.
- Machaca los pistachos pelados en un mortero o tritúralos en la procesadora. Reserva.
- Aparte, pela y pica el ajo, el chalote y el cilantro, en trozos bien pequeños.
- Una vez que los boniatos se hayan enfriado, písalos con un tenedor para obtener un puré con un poco de textura.
- Agrega las verduras y hierbas picadas, 2 cucharadas de pistachos triturados y 1 huevo batido. Coloca el polvo de pistachos restante en un plato, para empanizar las bolas.
- Sazona la mezcla de boniatos con sal y pimienta a gusto, y revuelve bien.
- Con las manos humedecidas, forma bolitas de boniato. Pásalas por harina, luego por huevo batido y por último, por el pistacho en polvo.
- Vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dora ligeramente las bolitas. No necesitan fritarse, solo deben dorarse superficialmente.
- Sirve los bocaditos de boniato bien calientes, si lo prefieres, rociados con una salsa bechamel recién preparada.
También puedes acompañar estos deliciosos bocados con otras salsas de tu preferencia, como mayonesas vegetales, kétchup, salsa inglesa, barbacoa, de soja o de tomate.
Deja tus comentarios sobre esta receta de bocaditos de boniato empanizados con pistachos. ¿Te ha gustado esta idea para cocinar? Compártela con tus amigos en tus redes sociales favoritas.