Bizcocho de chocolate en sartén

El bizcocho de chocolate en sartén es un postre que se convierte en la mejor opción en caso de improvisación y de deseo expreso de un placer culinario sin precedentes. Este bizcocho se caracteriza por prepararse en sartén, no necesita horno o microondas, solo necesitamos hacernos con los ingredientes necesarios y cocerlos siguiendo unas pautas tradicionales. Antiguamente este tipo de bizcochos eran los que se solían preparar durante las fiestas, hoy en día, son un recuerdo de aquella cocina de antaño convertida en receta de supervivencia. Si eres un amante del chocolate más puro y no tienes tiempo que perder, toma nota de cómo preparar un bizcocho de chocolate en sartén.
Ingredientes:
Cómo preparar bizcocho de chocolate en sartén:
- Empezamos este delicioso bizcocho como si estuviéramos ante una receta convencional, separamos las yemas de las claras. Batiremos las claras a parte a punto de nieve para que quedé un bizcocho mucho más esponjoso.
- Las yemas las batiremos con el azúcar hasta que hayan doblado su tamaño y adquirido un color más pálido. Dicen las abuelas que para conseguir que este postre quede mejor, los huevos deben estar a temperatura ambiente, es uno de esos trucos que no se olvidan y que de verdad funciona.
- Añadimos a las yemas y el azúcar, la mantequilla fundida y la leche, no dejamos de remover hasta conseguir una salsa uniforme.
- Le pondremos los ingredientes aromáticos, la ralladura del limón y la vainilla. Mezclamos y unimos las claras con las yemas hasta conseguir una masa líquida homogénea.
- Llega el momento de los ingredientes secos, le añadimos la harina tamizada con cuidado, evitando que se creen grumos. La levadura será la siguiente en incorporarse, antes de que le toque el turno al chocolate, la estrella de este postre.
- Cuando tenemos la masa lista, le añadiremos un poco más de sabor de chocolate con unos chips. Removemos bien y empezamos a preparar la sartén.
- Engrasamos la superficie y envolvemos el interior con papel de hornear. Vertemos la masa y tapamos. Cocinamos el bizcocho a fuego lento unos 20 minutos, cuando veamos que el huevo a cuajado le daremos la vuelta como si fuera una tortilla y dejaremos que se termine de cocinar unos 20 minutos más.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios