Recetas de verduras

Berenjena al pesto

berenjena al pesto
Receta de Berenjena al pesto fácil de preparar

Con un buen plato de berenjena al pesto y una copa de vino tinto la mesa está muy bien servida. Utilizando pocos ingredientes se puede hacer una verdadera delicia. Como único plato o aperitivo, estas aromáticas y crujientes berenjenas son una opción ideal.  Tienen tres propiedades principales: son antioxidantes, ayudando a prevenir el envejecimiento celular, depurativas gracias a la cantidad de fibra que poseen y diuréticas, favoreciendo el buen funcionamiento renal.

Las berenjenas son originarias de la India. Los compuestos responsables de ese característico sabor amargo que tienen, son buenos para estimular el hígado y ayudar a que elimine mejor las toxinas y grasas. Además, son bajas en calorías.  Es una verdura muy versátil; queda bien asada, a la parrilla, al vapor o frita, aunque esta última opción puede ocasionar indigestión porque absorben mucho aceite.

La conocida salsa pesto es originaria de Liguria, Génova. Contiene albahaca, aceite, ajo, queso y piñones o nueces. En otras regiones de Italia se le añaden tomates secos y hasta leche.

Esta salsa, junto a las berenjenas hacen una combinación irresistible. La receta es muy sencilla y resulta un plato económico, muy sabroso. Las berenjenas al pesto son ideales para cuidar un poco la silueta, comer sano y compartir con toda la familia.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • C/n de pesto
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva
  • Para el pesto: 

    • 2 tazas de hojas de albahaca
    • 3 dientes de ajo
    • ¼ taza de queso parmesano rallado
    • ¼ taza de aceite de oliva
    • 1 puñado de nueces

    Como preparar berenjena al pesto:

    1. Lavar las berenjenas y quitarles el tronco. Cortarlas en rodajas de alrededor de un centímetro de espesor.
    2. Pasar las rodajas por agua con sal. Escurrirlas en papel de cocina.
    3. Salpimentar cada rodaja y espolvorear con un poco de harina para que queden bien doradas.
    4. Precalentar el horno a temperatura moderada. Engrasar una fuente y disponer las rodajas de berenjena sin que se encimen.
    5. Llevar al horno durante 10 minutos. Dar vuelta las berenjenas y untarlas con el pesto. Hornear nuevamente durante 10 minutos.
    6. Dar el punto de sal y servir inmediatamente.
    7. Para hacer el pesto, colocar la albahaca, los ajos, el queso y las nueces en la licuadora.
    8. Licuar mientras se añade de a poco el aceite. Debe quedar con una textura homogénea, no demasiado líquida, ni espesa. berenjena al pesto

    Las berenjenas al pesto funcionan de maravilla como guarnición o aperitivo. Todo un manjar súper fácil de preparar, sanas y económicas ¡No dudes en prepararlas en casa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas