Recetas de postres

Barritas de crema de cacahuete, receta de snack fácil paso a paso

Snack
Barritas de manzana

Las barritas de crema de cacahuete son alimenticias y contribuyen con el cumplimiento de tu dieta. Aquí tienes los pasos.

Las barritas de crema de cacahuete endulzan, pero son muy saludables. Este tipo de postre es probablemente originario del Medio Oriente, siendo similar al turrón de ajonjolí. No obstante, es inevitable relacionar sus ingredientes y composición a las barras energéticas utilizadas en el fitness. Este concepto fue confeccionado por la NASA para contribuir a la alimentación de los astronautas. En la práctica, se trata de un snack rico en proteínas y con una cuota limitada de carbohidratos saludables.

Es realmente sencillo recrear un postre similar a las barras energéticas. Las recetas suelen ser una mezcla de cereales, cacahuete y pasas o algún fruto seco. La avena es un producto muy utilizado en estas preparaciones debido a su versatilidad y sanidad. La miel tiene un protagonismo en este tipo de bocado. Por un lado, es utilizado para proporcionar el sabor dulce sustituyendo el azúcar procesado. Además, es vital para mantener al resto de los ingredientes cohesionados.

Algunos beneficios nutricionales

Las barritas de crema de cacahuete constituyen un alimento bastante saludable. El cereal de arroz y la avena son carbohidratos ligeros. Las pasas tienen una carga mineral importante y son útiles para saciar el hambre. Por su parte, el cacahuete provee de proteína y ácidos grasos saludables. Este es un tentempié muy recomendable para las personas que tienen rutinas de entrenamiento y planes de alimentación. Su función es energizar y facilitar el periodo entre comidas. Ahora verás lo sencillo que es preparar este tipo de bocado… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 400 gramos de cereal de arroz tostado
  • 200 gramos de crema de cacahuete
  • ½ taza de miel
  • 200 gramos de avena instantánea
  • 100 gramos de pasas
  • Aceite de oliva.
  • Cómo preparar barritas de crema de cacahuete:

    1. Triturar las hojuelas de avena con ayuda de una picadora.
    2. Calentar la miel en una cazuela hasta que esta entre en hervor.
    3. Añadir a la cazuela con la miel la crema de cacahuete y colocar la llama a fuego bajo durante unos cuatro minutos.
    4. Incorporar a la cazuela la avena, el cereal de arroz tostado y las pasas. Mezclar bien.
    5. Engrasar una fuente para hornear con aceite de oliva.
    6. Colocar la mezcla de la cazuela en la fuente para hornear, presionando un poco.
    7. Esperar a que la mezcla se enfríe y cortar en forma de barritas.Snack cacahuete

    Este bocado puede conservarse durante una semana una vez que está preparado. Para ello, se debe utilizar un recipiente hermético con tapa. No dejes de probar este saludable bocado energético.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas